Ayudas

Apunta bien la fecha: vas a poder pedir una ayuda de 1.800 euros si cumples este requisito

Vas a poder pedir una ayuda de 1.800 euros si cumples este requisito y vives en la Comunidad de Madrid a partir del 1 de enero de 2024

Buenas noticias: Hacienda habla sobre la ayuda de 200 euros y te va a gustar

Apunta bien la fecha: vas a poder pedir una ayuda de 1.800 euros si cumples este requisito
Apunta bien la fecha: vas a poder pedir una ayuda de 1.800 euros si cumples este requisito
Gemma Meca
  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

Vas a poder pedir una ayuda de 1.800 euros si cumples este requisito y vives en la Comunidad de Madrid a partir del 1 de enero de 2024. El corazón de España ha dado un paso en firme para combatir con la baja natalidad que afecta a nuestro país. Madrid dará una ayuda directa a cada familia que tenga un hijo el año que viene, 1.800 euros es lo que recibirán para ayudarles a hacer frente a los gastos de los más pequeños de la casa.

Si cumples este requisito vas a poder pedir una ayuda de 1.800 euros

Esta es la nueva ayuda a las familias que vas a poder cobrar directamente si tienes un hijo o varios a partir del 1 de enero de 2024. La comunidad de Madrid ayuda de esta forma a las familias y lo hace para darles lo mejor, un dinero de forma inmediata que acabará siendo un empujón más para esta nueva vida que están a punto de iniciar.

La diferencia de la ayuda de la comunidad de Madrid y las que se han dado con anterioridad está en el hecho de que se cobra por hijo. Es decir, si son gemelos o trillizos, se multiplican los 1.800 euros por dos o por tres. Algo que con el cheque de 2.500 euros que se puso en vigor hace unos años para las familias.

La Comunidad de Madrid va un paso más allá y multiplica esa ayuda en función de los niños o de las personas que podrán cobrar ese dinero. Por lo que es importante estar en disposición de ese único requisito. Ampliar la familia a partir ahora será un poco más barato, con una ayuda que servirá a muchas familias.

Estamos ante una cantidad de dinero que, seguro que beneficiará, ayudará y servirá para poder darles a estos bebés los cuidados que se necesitarán. Una manera de intentar fomentar la natalidad o al menos de intentar hacer más llevadera esta etapa en la que se debería disfrutar y no estar pendiente de las cuentas.

Además de por parto, también entran en la ayuda las adopciones, es decir, las dos formas de traer un miembro más a casa suponen la llegada de un dinero extra para todos. Una ayuda que quizás sea un ejemplo a seguir para todas las demás comunidades.

Lo último en Economía

Últimas noticias