Economía
GESTIÓN DE PATRIMONIOS

Aprender a invertir en fondos éticos

Los fondos de inversión, a ojos especialmente del inversor más conservador, son vistos como instrumentos financieros especulativos nada seguros y de alta volatilidad que invierten de forma excesivamente arriesgada en activos complejos y de difícil comprensión. Puede que, por ese motivo, un bajo porcentaje de la población opte por los fondos como vía donde invertir su dinero.

Ahora bien, hay que dejar claro que no todos los fondos son iguales ni invierten en un mismo tipo de activos. Por ejemplo, una modalidad que cada vez gana más adeptos es el fondo ético.

¿Qué son los fondos éticos?

Se trata de fondos de inversión que solamente invierten en empresas o actividades sostenibles que revierten de forma positiva en la comunidad o en el medio ambiente. Por lo tanto, puede atraer a un público que sienta una especial sensibilidad hacia estos temas.

¿Qué ventajas tienen los fondos éticos?

Menor riesgo: normalmente, las empresas que trabajan en campos que tienen que ver de forma directa con el bienestar de las personas y el entorno no toman tantos riesgos a la hora de invertir y cuidan mucho su ratio de endeudamiento.

¿Qué desventajas tienen los fondos éticos?