Apple permite a los clientes reparar ellos mismos la pantalla o batería de sus dispositivos iPhone y Mac
Apple y Amazon planean retomar su publicidad en Twitter
Si deseas un iPhone 14 Pro o Pro Max, quizás debas esperar
Apple ha desplegado su servicio de reparaciones autoservicio a los países de Europa, entre los que se encuentran España, Alemania, Bélgica y Reino Unido, entre otros, que ya pueden comprar las piezas y las herramientas necesarias para arreglar los dispositivos de la marca.
El fabricante de iPhone ha anunciado que desde ya los clientes que deseen realizar sus propias reparaciones podrán llevar a cabo las más frecuentes en las gamas del iPhone 12 y iPhone 13, así como en los portátiles Mac con chip de Apple, M1.
En total son ocho los países que se pueden beneficiar de este servicio de reparaciones: España, Alemania, Bélgica, Italia, Francia, Polonia, Suecia y Reino Unido. Todos ellos podrán acceder tanto a las piezas originales de la marca como a los manuales de reparación necesarios para llevar a cabo los correspondientes en Self Service Repair Store.
En este servicio, se disponen más de 200 piezas y herramientas que estarán disponibles para aquellos propietarios de dispositivos Apple que tengan experiencia en reparaciones electrónicas y deseen resolver las incidencias de sus propios dispositivos.
Entre algunas de las herramientas disponibles para los consumidores se encuentran torquímetros, bandejas de reparación, prensas para pantallas y baterías.
La compañía ha puntualizado que todos estos materiales son los que utilizan sus profesionales y técnicos, tanto en las Apple Store como en los Proveedores de Servicios Autorizados de Apple, y tienen el mismo precio, según ha confirmado en un comunicado.
Todas las piezas originales de Apple están diseñadas específicamente para cada producto y se someten a exhaustivas pruebas para garantizar el mayor nivel de calidad y fiabilidad, a fin de que los propietarios las utilicen de forma segura.
Asimismo, Apple ha señalado que los cliente podrán devolver las piezas reparadas o sustituidas a la marca para su reacondicionamiento y reciclaje. En muchos casos, recibirán un descuento a cambio de ellas.
Kits de alquiler
Por otra parte, el fabricante tecnológico ofrecerá kits de alquiler de una semana de herramientas por 59,95 euros como alternativa para los clientes que no quieran comprar estas herramientas profesionales para un solo uso. Estos, además, se enviarán de forma gratuita a los clientes que los soliciten.
Con las reparaciones de autoservicio Apple busca ampliar el acceso a las reparaciones y aumentar la capacidad de reparación de sus productos a largo plazo. Este servicio convivirá con el ya implantado por la marca, con técnicos y proveedores autorizados, para que los clientes que no tengan experiencia técnica sigan pudiendo acudir a ellos para arreglar sus productos.
Actualmente, Apple cuenta con más de 4.000 proveedores de reparación independientes y una una red global de más de 5.000 Proveedores de Servicios Autorizados, que ofrecen los servicios de más de 100.000 técnicos en activo.
Temas:
- Apple
- iPhone
- Mac
- Tecnología
Lo último en Economía
-
El petróleo se desploma y las bolsas se disparan al vislumbrar los mercados el fin de la guerra de Irán
-
Vicente Fernández e Ibon Aperribay hablaron de «controlar la SEPI» meses antes de la entrada de SAPA en Indra
-
El BCE sube los tipos al 2,25% por primera vez en tres años para frenar la inflación: hipotecas más caras
-
Repsol vende casi el 50% de una cartera renovable en España a la emiratí Masdar por 150 millones de euros
-
Cesce firma un acuerdo con Saudi EXIM Bank para potenciar las exportaciones entre España y Arabia Saudí
Últimas noticias
-
José Manuel Soto es el primer expulsado de la final de ‘Supervivientes 2026’ a pesar de su gran concurso
-
El petróleo se desploma y las bolsas se disparan al vislumbrar los mercados el fin de la guerra de Irán
-
Resultado México vs Sudáfrica en directo: resumen, goles y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 hoy
-
La socialista Isaura Leal, mujer del ex jefe de Correos, conectó a las cloacas con la Fiscalía de Dolores Delgado
-
Quiñones marca el primer gol del Mundial 2026 y Raúl Jiménez culmina la fiesta de México ante Sudáfrica