El alto directivo de Frigo que excluye el español en Cataluña a los líderes del procés: «No estáis sólos»
El vicepresidente de la marca de helados Frigo, Xavier Mon, alardeó de su apoyo al independentismo en 2019 en su cuenta de Twitter -advierte de que son opiniones personales- lanzando mensajes de ánimo al expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y al ex consejero de Interior de la Generalitat Catalana, Joaquim Form, cuando los nacionalistas entraron en prisión por el desafío independentista.
Frigo ha saltado a la actualidad por su decisión de excluir el español en su cartelería en Cataluña. Una imagen a la que no nos tenía acostumbrados la compañía de alimentación otros veranos, que por primera vez excluye el idioma que hablan a diario miles de catalanes de sus famosos carteles que generalmente se encuentran a la puerta de bares y tiendas de alimentación.
En concreto, el vicepresidente del negocio de helados de la multinacional Unilever felicito el cumpleaños a la hija del antiguo líder de la ANC en Twitter, mostrando el apoyo a la familia tras la encarcelamiento del independentista hasta asegura que «tienes un gran padre».
molta força familia Sanchez i moltes felicitats Clara, tens un gran pare!
— Xavier Mon (@XavierMon1) November 24, 2019
anims, no esteu sols!! @quimforn https://t.co/1OMbUgodqc
— Xavier Mon (@XavierMon1) August 2, 2018
Aunque sí que lo ha hecho Servicio de Atención al Consumidor de Unilever España a través de un correo electrónico al diario Dolca Catalunya: «La rotulación de la cartelería de Frigo en Cataluña cumple con la legislación vigente obligatoria para todas las compañías que comercialicen sus productos en esta comunidad autónoma», y han recalcado que «es nuestra responsabilidad respetar la legalidad vigente, así como servir en todo momento a nuestros consumidores y clientes allá donde se encuentren».
Lo último en Economía
-
Giro de 180º para estos propietarios: el cambio que llegará a España a partir de este día
-
Adiós a este famosísimo supermercado de España: cierra sus puertas y no hay vuelta atrás
-
El palo de la Seguridad Social a un jubilado: va a tener que devolver 26.000 euros por hacer esto y te puede pasar
-
Huele a lujo pero cuesta menos de 1,60 € : el gel de Mercadona que arrasa en España
-
Estas son las peores marcas de gazpacho del supermercado, según la OCU
Últimas noticias
-
El cantante Jaume Anglada continúa en la UCI estable dentro de la gravedad
-
Armenia y Azerbaiyán acaban con casi 4 décadas de guerra en el Cáucaso por el conflicto fronterizo
-
Una soltera de ‘First Dates’, descolocada al conocer la dura experiencia de su cita: «Es un blandito»
-
Aviso importante por estos utensilios que tenemos todos en la cocina: deshazte de ellos cuanto antes
-
Aviso urgente de la Policía por el objeto que pone a en peligro a España: si ves esto en la puerta de tu casa es mejor que corras