El alto directivo de Frigo que excluye el español en Cataluña a los líderes del procés: «No estáis sólos»
El vicepresidente de la marca de helados Frigo, Xavier Mon, alardeó de su apoyo al independentismo en 2019 en su cuenta de Twitter -advierte de que son opiniones personales- lanzando mensajes de ánimo al expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, y al ex consejero de Interior de la Generalitat Catalana, Joaquim Form, cuando los nacionalistas entraron en prisión por el desafío independentista.
Frigo ha saltado a la actualidad por su decisión de excluir el español en su cartelería en Cataluña. Una imagen a la que no nos tenía acostumbrados la compañía de alimentación otros veranos, que por primera vez excluye el idioma que hablan a diario miles de catalanes de sus famosos carteles que generalmente se encuentran a la puerta de bares y tiendas de alimentación.
En concreto, el vicepresidente del negocio de helados de la multinacional Unilever felicito el cumpleaños a la hija del antiguo líder de la ANC en Twitter, mostrando el apoyo a la familia tras la encarcelamiento del independentista hasta asegura que «tienes un gran padre».
molta força familia Sanchez i moltes felicitats Clara, tens un gran pare!
— Xavier Mon (@XavierMon1) November 24, 2019
anims, no esteu sols!! @quimforn https://t.co/1OMbUgodqc
— Xavier Mon (@XavierMon1) August 2, 2018
Aunque sí que lo ha hecho Servicio de Atención al Consumidor de Unilever España a través de un correo electrónico al diario Dolca Catalunya: «La rotulación de la cartelería de Frigo en Cataluña cumple con la legislación vigente obligatoria para todas las compañías que comercialicen sus productos en esta comunidad autónoma», y han recalcado que «es nuestra responsabilidad respetar la legalidad vigente, así como servir en todo momento a nuestros consumidores y clientes allá donde se encuentren».
Lo último en Economía
-
El oro sufre su mayor caída desde 2020 y la plata le sigue con un desplome superior al 6%
-
El Ibex 35 cede un 0,33% al cierre y pierde los 15.800 puntos
-
Esto es lo que debes hacer si sufriste una ciberestafa tras la caída de Redsys
-
«Soy maestro de primaria y muchos interinos entramos a trabajar el mismo día que los niños empiezan el cole»
-
Giro oficial en las pensiones: la lista de jubilados que van a cobrar 300 euros más
Últimas noticias
-
Barcelona – Olympiacos en directo hoy: dónde ver por TV y última hora en vivo gratis del partido de la Champions League
-
Exposición sobre Fryderyk Chopin y George Sand en el monumental Castillo de Bellver de Palma
-
Cancelada la cumbre entre Trump y Putin tras el rechazo de Rusia a las condiciones del acuerdo de paz
-
Dónde ver Barcelona – Olympiacos hoy: horario y cómo ver gratis el partido de la Champions League por TV online y en vivo
-
El asesor de Vox destituido en Aragón por comentarios ultras tenía expediente de despido desde septiembre