Resultados

Airbus registra unas pérdidas de 1.919 millones hasta junio ante la reducción de entregas de aviones

El grupo avanza 'rápido' en el ajuste de 15.000 empleados en todo el mundo, 1.000 en España

Airbus registra unas pérdidas de 1.919 millones hasta junio ante la reducción de entregas de aviones
Airbus.

El fabricante de aviones europeo Airbus se anotó unas pérdidas de 1.919 millones de euros durante el primer semestre de este año como consecuencia del impacto de la crisis generada por el coronavirus, frente al beneficio neto de 1.197 millones logrado durante el mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves el grupo aeronáutico con tres plantas en España.

En concreto, la cifra de negocio semestral del fabricante de aviones se situó en 18.948 millones de euros, un 39% menos en comparación con los ingresos de 30.866 millones de euros de un año antes, mientras que el beneficio operativo reportado fue negativo en 1.559 millones de euros, frente a los 2.529 millones de euros de un año antes.

«El impacto de la pandemia del covid-19 en nuestras finanzas es muy visible en el segundo trimestre, con las entregas de aviones comerciales reduciéndose a la mitad en comparación con hace un año», ha señalado el director ejecutivo de Airbus, Guillaume Faury.

Ajustes de plantilla

Las ventas en la división Defence & Space también cayeron, un 9%, hasta 4.550 millones. Airbus entregó tres aviones A400M ensamblados en Sevilla durante el semestre. Esta división es clave en España ya que representa el 70% de la actividad y el empleo de las plantas de Airbus en nuestro país.

En esta filial hay en marcha otro ajuste, en paralelo al civil, que afecta a casi 700 empleados en España, lo que eleva el impacto total en el empleo a 1.700 personas entre este año y el que viene (el ajuste en civil se extenderá hasta verano de 2021 como máximo). Otros 1.600 despidos han sido anunciados, en relación con ello, por ITP y Aernnova.

Lo último en Economía

Últimas noticias