Coronavirus

Airbus no pagará el dividendo de 2019 y amplía su liquidez hasta 30.000 millones de euros

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España

Airbus no pagará el dividendo de 2019 y amplía su liquidez hasta 30.000 millones de euros
Airbus.

El Consejo de Administración de Airbus ha autorizado a la compañía a retirar la propuesta de dividendo de 1,8 euros por acción con cargo a los resultados de 2019. Del mismo modo, la empresa también ha tomado la decisión de retirar la previsiones de 2020, suspender la aportación adicional voluntaria a la financiación de las pensiones y aplicar una línea de crédito por valor de 15.000 millones de euros para hacer frente a la propagación del coronavirus.

El consorcio aeronáutico, en una notificación remitida este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ha explicado que sus recursos de liquidez, anteriormente situados en 20.000 millones de euros (12.000 millones de euros en activos financieros disponibles y alrededor de 8.000 millones de euros en líneas de crédito no utilizadas) se han reforzado al convertir la actual línea de crédito de 5.000 millones de euros en una nueva línea por valor de 15.000 millones de euros.

De este modo, la liquidez disponible de Airbus se sitúa actualmente en cerca de 30.000 millones de euros. «Con estas decisiones, la compañía dispone de una importante liquidez para hacer frente a las necesidades adicionales de efectivo relacionadas con el coronavirus», ha subrayado el grupo.

Reapertura parcial

Airbus ha programado la reapertura parcial este lunes de sus plantas de producción en España y en Francia, cuya actividad se había suspendido la semana pasada durante cuatro días por la pandemia, y eso con la aplicación de medidas reforzadas para evitar el contagio del virus.

Según la compañía, esa vuelta al trabajo se ha organizado en coordinación con los representantes de los trabajadores y afecta solo a los puestos que están en conformidad con las nuevas medidas sanitarias y de seguridad en términos de higiene, limpieza y distanciamiento, y al mismo tiempo son eficientes en términos de operaciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias