Airbus gana la partida a Boeing en la entrega de aviones comerciales entre enero y abril
Airbus y Air France, absueltos de homicidio involuntario por la tragedia del vuelo París-Río de 2009
Airbus entregó un total de 181 aviones entre enero y abril, siete menos que el año anterior, mientras que Boeing entregó 26 aeronaves menos, hasta las 156 en el mismo periodo de 2022, según han anunciado ambos fabricantes. En cuanto a pedidos hasta abril, el fabricante europeo vuelve a superar a su competidor, con 144, 34 aeronaves menos que entre enero y abril de 2022, frente a los 154 pedidos de la compañía estadounidense, casi un tercio menos de aviones.
Ambos fabricantes han tenido problemas para seguir el ritmo de la creciente demanda de nuevos aviones de bajo consumo tras la pandemia del Covid-19.
Además, Boeing y Airbus están lidiando con la interrupción de los envíos de su conjunto de proveedores y con sus propios déficits mientras trabajan para acelerar la producción.
Entregas de abril
En abril, Boeing entregó 26 aeronaves, lo que supone nueve menos que en el cuarto mes de 2022, y recibió 34 pedidos, doce menos que el año pasado.
Por su parte, la entrega de aviones de Airbus alcanzó la cifra de 54 aviones a 31 clientes en abril, ocho más que en el mismo mes de 2022. Además, cinco son los pedidos en este mes, una cifra un 95% inferior con respecto al año anterior.
Por tanto, Boeing entregó en abril 16 aviones 737MAX, un 777F de carga, dos aeronaves 747-8 y 15 de la familia 747-9, mientras que Airbus detalló que fueron seis aviones A220-300, un A319neo, 17 de la familia A320neo, 24 A321neo y dos de la familia A330-900 y cuatro aviones A350-900.
Lo último en Economía
-
El PP exige que Yolanda Díaz comparezca en el Congreso por las incidencias en los ERTE de la pandemia
-
Josep Oliu: BBVA cree que los catalanes venderán a un precio de ganga «como si fueran tontos»
-
Adiós a los puentes: éstos son los festivos en España en lo que queda de año y no te va a gustar
-
La Seguridad Social lo confirma: ya hay día oficial para cobrar la pensión de septiembre y llega con sorpresa
-
Cientos de pasajeros pierden sus vuelos por la huelga en los controles de seguridad de Barajas
Últimas noticias
-
Barcelona – Valencia, en directo hoy: dónde ver por TV en vivo y última hora online gratis del partido de Liga
-
Última hora de la Vuelta a España en directo hoy | Reacciones del Gobierno por las protestas de radicales propalestinos, en vivo
-
Netanyahu acusa a Sánchez de ser una «vergüenza para España» por alentar el boicot violento a la Vuelta
-
Ferrer: «Se ha asemejado a la Copa Davis que viví como jugador»
-
La prensa internacional refleja la vergüenza de la Vuelta reventada con el aplauso de Sánchez