Airbus

Airbus busca consejero delegado y Guillaume Faury se perfila como el favorito

La compañía busca al sucesor de Tom Enders, que no continuará al frente de Airbus a partir de 2019

La salida de Enders podría adelantarse si hay nombramiento

aribus
Guillaume Faury se perfila como nuevo consejero delegado de Airbus (Foto: Airbus)

Airbus busca consejero delegado. El Consejo de Administración de la compañía se reúne este lunes para debatir sobre el futuro liderazgo del grupo aeronáutico europeo para elegir al sucesor de Tom Enders, que no continuará al frente de la compañía a partir de 2019, y entre los candidatos a sustituirle suena con fuerza Guillaume Faury.

«Hay una probabilidad de 50%-50% de que la junta directiva tome la decisión de nombrar a Faury esta semana», según informaron fuentes conocedoras a la agencia Reuters, que apuntan que la salida de Enders podría adelantarse.

Airbus dijo que anunciaría antes de que finalice el año el nombramiento de su nuevo presidente ejecutivo, en sustitución del alemán Enders, quien decidió no continuar en su cargo una vez finalice su actual mandato en abril de 2019. El objetivo de que se ratifique en la asamblea general anual de accionistas del próximo año.

¿Quién es Guillaume Faury?

Faury, de 50 años, fue nombrado jefe de operaciones y presidente de la división de aviones comerciales en febrero de este año -hasta entonces consejero delegado de Airbus Helicopters desde mayo de 2013-, en sustitución de Fabrice Bregier. Anteriormente ocupó diversos cargos de alta dirección en Eurocopter.

Bregier, llamado a sustituir a Enders al frente de la compañía, anunció su retirada del proceso para elegir nuevo consejero delegado tras la anunciada salida del alemán para abandonar la compañía en febrero, después de 25 años en el grupo aeronáutico.

Enders, de 59 años, fue nombrado primer ejecutivo de Airbus en mayo de 2012 cuando encabezaba la división de aviones comerciales del grupo aeronáutico en sustitución del francés Louis Gallois cuyo mandato finalizaba aquel año. En total, lleva 14 años al frente de Airbus y de EADS (anterior denominac

Lo último en Economía

Últimas noticias