Air France-KLM acusa el impacto de la pandemia y multiplica por 20 sus pérdidas hasta los 4.413 millones
El grupo de aerolíneas Air France-KLM ha registrado durante los seis primeros meses del año unas pérdidas netas de 4.413 millones de euros, lastrado «gravemente» por la caída de la demanda de viajes como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.
Esto supone que las pérdidas de la compañía durante este semestre se han multiplicado casi por veinte respecto a las registradas en el mismo periodo de 2019, cuando alcanzaron los 226 millones, según informó la empresa.
La aerolínea con sede en París ha señalado que el volumen de pasajeros no se recuperará hasta niveles precovid antes de 2024, y aunque la demanda de viajes de corto y medio alcance ha aumentado en junio y julio, las perspectivas para los meses de otoño, tradicionalmente de menor tráfico, siguen siendo inciertas.
En cuanto a los ingresos, la compañía registró una caída del 52,2%, hasta los 6.201 millones en el primer semestre, respecto a los 12.963 millones registrados en el mismo periodo de un año antes, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo, hasta los 840 millones en comparación con los beneficios de 1.610 millones del primer semestre de 2019.
Solo en el segundo trimestre, la compañía registró unas pérdidas netas de 2.614 millones de euros, respecto a las ganancias de 98 millones registrados en el mismo trimestre de 2019. Las pérdidas del segundo trimestre incluyeron deterioros en aviones Airbus A380 y A340, que la compañía está retirando gradualmente, después de que el tráfico se desplomase casi por completo en el mes de abril.
A finales de junio, Air France-KLM tenía a su disposición 14.200 millones de euros en liquidez y líneas de crédito que incluyen un paquete de rescate y préstamos por 10.400 millones de euros de los Gobiernos francés y holandés.
Temas:
- Air France-KLM
- Resultados
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 0,2% en la apertura y pierde los 19.200 puntos, con el petróleo cercano a los 91 dólares
-
Los expertos en ahorro energético coinciden: «En verano el aire acondicionado puede aumentar la factura de la luz hasta 60€ al mes»
-
El Gobierno prepara un cambio en los alquileres que puede afectar a miles de inquilinos y propietarios: estas son las medidas que estudia aprobar
-
La Justicia lo confirma: puedes cobrar hasta 40.500 euros si tu empresa incumple esta obligación
-
El Gobierno lo confirma: se ha aprobado la ayuda de 166 euros de IMV por cada miembro de la unidad de convivencia si se cumplen estos requisitos
Últimas noticias
-
Hallazgo histórico en Groenlandia: Canadá encuentra el último barco de Ernest Shackleton sumergido a 400 metros bajo el mar durante 64 años
-
¿Qué audiencia hizo la final del Mundial en la que España ganó a Argentina?
-
Celebración del Mundial de España, en directo: llegada de los jugadores, última hora del autobús de la selección y reacciones
-
Santa Teresa de Calcuta: vida, misión y legado de la religiosa conocida como Madre Teresa
-
Nueva York también es español: locura en Times Square celebrando el Mundial