Air Europa ‘se alía’ con Canaryfly: pactan un código compartido para mantener la competencia en Canarias

air europa
A330 Air Europa

Se mantendrán las frecuencias que se venían realizando hasta ahora.

Air Europa y la compañía aérea low cost regional Canaryfly han llegado a un acuerdo de código compartido para mantener la competencia en las Islas Canarias. De esta manera, la compañía del Grupo Globalia pone fin a sus rutas interinsulares para operar junto con esta aerolínea. Fuentes de Globalia aseguran que se mantendrán las diferentes frecuencias que se vienen realizando hasta ahora.

La decisión de la compañía no afectará a los trabajadores: Air Europa Express ya ha comunicado tanto a los sindicatos, a los pilotos y las tripulaciones la decisión adoptada este martes. Fuentes próximas a Air Europa Express confirmaron que el anuncio a la plantilla, formada por aproximadamente 60 personas, se ha producido entre el lunes y el martes.

Ahora, se abre una puerta para reforzar la plantilla de Canaryfly: la aerolínea, que opera vuelos interinsulares, propondrá a una parte de los pilotos y los Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Air Europa formar parte de su plantilla.

La compañía aérea canaria se fundó en 2008, aunque no fue hasta 2012 cuando operó su primer vuelo. En 2017, recibió el reconocimiento de calidad -obteniendo la certificación ISO 9001- del sector, así como el reconocimiento medioambiental -con la certificación ISO 14001-.

Casi dos años después

Casi dos años después de instalarse en el archipiélago canario, Air Europa ‘se retira’. La compañía desembarcó en el año 2017 para operar rutas interinsulares, pero los bajos niveles de ocupación han terminado con la unión de las compañías.

Ahora, Canaryfly, que vivió una auténtica revolución con la llegada de Air Europa, mantendrá el porcentaje de mercado actual más el ‘heredado de la filial de Globalia’.

Lo último en Economía