Agenda económica semanal: reunión del BCE, PMI de la eurozona y datos de empleo en EEUU
Los inversores comienzan el mes de junio pendientes de las decisiones del Banco Central Europeo (BCE), las cifras de desempleo en Estados Unidos y las relaciones entre Washington y Pekín. En el capítulo macroeconómico destacan también los datos del índice de gestores de compras de mayo (PMI) de la zona del euro y de Estados Unidos.
«También hay macro interesantes, como los datos de manufacturas en la Eurozona, China y EE.UU. Habrá una recuperación antes para la industria, como ha sucedido en Asia y en China. El sector servicios va a estar más castigado y le va a costar más despegar en la reapertura de la economía. Cualquier pista positiva en cuanto a manufacturas será bien recibida por los mercados para que los sectores cíclicos lo hagan bien», según explica José Lizán, gestor de Magnum Sicav en Solventis, a Efe.
En cuanto a la reunión del Banco Central Europeo, Stefan Rondorf, de Allianz Global Investors, destaca que «las nuevas previsiones económicas serán de gran intereés: ¿cómo será de profunda la recesión según los expertos de la autoridad monetaria europea y qué consecuencias tendrá para la inflación? No está claro si el BCE ya anunciará nuevas medidas de estímulo la semana que viene, por lo menos dado que la presión por parte del mercado de capitales ha disminuido considerablemente».
Asimismo, también son de esperar algunas preguntas en la conferencia de prensa relativas a la sentencia del Tribunal Constitucional Federal alemán, que potencialmente limita las futuras acciones de estímulo del BCE, según Rondorf.
Además, el mercado estará pendiente el viernes del informe del mercado de empleo de Estados Unidos, que podría aumentar hasta en torno al 20 %. En la zona euro también se publicarán las tasas de desempleo (el miércoles). Asimismo, se conocerán los nuevos pedidos de abril de EE.UU. (miércoles) y de Alemania (viernes), así como el dato definitivo de los índices de gestores de compras de mayo de todo el mundo.
Temas:
- Agenda Económica
- BCE
Lo último en Economía
-
Trump anuncia aranceles del 25% a la importación de coches de la UE al acusarla de violar el pacto comercial
-
Santander cierra la compra de TSB por más de 3.300 millones al Sabadell
-
BME Growth suspende la cotización de EIDF por no presentar sus cuentas de 2025
-
Gortázar (CaixaBank) alerta del caos legislativo: «Habrá más decretos que no se convaliden»
-
Trabajadores indignados contra Sánchez en la manifestación del 1 de Mayo: «Con este Gobierno vamos de culo»
Últimas noticias
-
Isa Pantoja tajante sobre la reconciliación entre Kiko y su madre: «Tiene demasiadas expectativas, con ella nunca se sabe»
-
La dura confesión de Makoke en su peor etapa con Kiko Matamoros: «Mi madre tuvo que prestar dinero a Kiko»
-
El 1 de mayo: manifestación contra… ellos mismos
-
El campeón aterriza en el Mundial: pole de Norris para la sprint y nuevo hundimiento de Alonso
-
Piqué la vuelve a liar con los árbitros: «¡Ahora, si queréis, ponedlo en el acta!»