Bancos

La AEB explica las repercusiones del «brexit» en una nueva web

La patronal de la banca española, la AEB, ha estrenado una web en la que analiza las repercusiones que pueden tener para los ciudadanos, las empresas -entre ellas, los bancos- y las instituciones la salida del Reino Unido de la Unión Europea, lo que se conoce como "brexit", prevista para el 30 de marzo.

AEB
José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB)

Con este sitio web la AEB pretende ofrecer información para que los consumidores de productos financieros y las entidades financieras conozcan cómo les puede afectar la salida de Reino Unido de la UE.

También facilita el acceso a la información sobre las medidas de contingencia que se están adoptando tanto a nivel nacional como a nivel europeo en materia de servicios financieros.

Los dos escenarios posibles, recuerda la AEB, son por un lado que el acuerdo de retirada se ratifique antes del próximo 30 de marzo, y en ese caso el derecho de la UE dejará de aplicarse en el Reino Unido el 1 de enero de 2021, es decir, tras un período transitorio de 21 meses.

La segunda posibilidad es que el acuerdo para el «brexit» no se ratifique finalmente antes del 30 de marzo, pero aun así, las autoridades británicas mantengan su voluntad de salir de la UE.

En ese supuesto, la salida se hará sin periodo transitorio y el derecho comunitario dejará de aplicarse en el Reino Unido a partir del 30 de marzo de 2019.

Lo último en Economía

Últimas noticias