ACS repartirá un dividendo complementario en julio de 1,453 euros
ACS va a repartir en julio un dividendo complementario de 1,453 euros brutos por acción mediante el sistema de ‘scrip dividend’, según ha anunciado la compañía a la CNMV este miércoles. La cuantía es similar a la del año pasado pese a la crisis del coronavirus. La constructora es una de las pocas empresas del Ibex que ha mantenido la retribución al accionista pese a los efectos económicos de la pandemia y del estado de alarma.
El grupo que preside Florentino Pérez cumple así y a pesar de la crisis con el pago íntegro de toda la retribución anual a los accionistas, a la que destinará un importe total de 630 millones de euros.
ACS ya abonó el pasado mes de febrero su dividendo a cuenta, por el que repartió 0,449 euros por acción o bien 67 nuevas acciones por cada una antiguas.
El grupo tradicionalmente paga en febrero el pago a cuenta y en julio el dividendo complementario, desde hace unos ejercicios mediante ‘scrip dividend’, sistema por el que los accionistas eligen entre cobrar en efectivo o en acciones.
Así, el grupo de construcción, concesiones y servicios puso en marcha este miércoles el proceso para abonar la retribución de julio, por la que repartirá el referido importe de 1,453 euros por acción o el número de acciones gratuitas que en su momento se determine.
ACS destinará 487 millones a este pago, que para quien elija cobrar en efectivo tendrá lugar el próximo 9 de julio. Las nuevas acciones que reciban los socios que opten por el ‘papel’ empezarán a cotizar el 22 de julio, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Florentino Pérez es el primer accionista de ACS, con una participación del 12,5%, por delante de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer que, conjuntamente tienen otro 8,7% del capital, en el que también están presentes fondos como BlackRock con al rededor de un 5%.
Temas:
- ACS
- Dividendos
Lo último en Economía
-
EEUU tensa la cuerda con la UE: amenaza con unos aranceles del 17% a los productos agroalimentarios
-
Moody’s mantiene el rating de Santander UK y Fitch confirma el de Sabadell tras la venta de TSB
-
El Ibex 35 cierra por debajo de los 14.000 puntos tras caer un 1,4% con los miedos arancelarios en el foco
-
Uriel Renovables se une a la Fundación Chile-España como nuevo colaborador
-
Hochtief (ACS) consigue la adjudicación para construir una autopista en Países Bajos
Últimas noticias
-
María del Monte irrumpe en la imitación de Bertín Osborne: «Es como la Giralda vestida de flamenca»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025 y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone
-
Hércules hace historia para el fútbol brasileño y mete a Fluminense en semifinales del Mundial de Clubes
-
Un experto veterinario lanza un importante comunicado a las personas que tienen serpientes y niños en casa
-
ONCE hoy, viernes, 4 de julio de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11