ACS descarta demandas de los fondos buitre por el acuerdo con Atlantia en Abertis
Atado y bien atado. Así creen tenerlo todo en ACS respecto a la oferta de compra conjunta de Abertis con la italiana Atlantia. La constructora española descarta que vayan a producirse demandas de los fondos de inversión por el acuerdo alcanzado entre españoles e italianos y que tumba la previsible hasta ahora guerra de ofertas.
En la compañía no ven riesgos por el pacto e incluso han estado en constante contacto con la CNMV para limitar al máximo esos problemas, según fuentes conocedores de la situación.
Sin embargo, los fondos buitre que entraron en el capital de Abertis al calor de una previsible batalla de ofertas que elevara el precio final a más de 20 euros por título, han intentado por varias vías torpedear el acuerdo sembrando dudas sobre su legalidad.
Los fondos han acudido a bufetes de abogados para estudiar sus opciones legales tras el acuerdo entre ACS y Atlantia, según se publicó en prensa. Además, han tratado de reunirse con el regulador español para exponer sus quejas, también sin éxito.
‘Pierden’ 400 millones
La principal razón es que estos fondos -Blackrock, JP Morgan, Elliot Capital Advisors…- no solo han visto esfumarse la posibilidad de que el precio alcanzara los 20-21 euros sino que además, tras el pacto, la acción ha ido cayendo por debajo de lo que compraron.
Al no alcanzar los esperados 20 ó 21 euros por título, los fondos han ‘perdido’ unos 400 millones de euros puesto que cada euro que subía el precio de oferta la operación se encarecía en 1.000 millones de euros. Estos fondos acumulan hasta un 20% del capital de Abertis.
Además, la acción ha caído desde el 8 de marzo, cuando se conoció públicamente el acuerdo alcanzado entre ACS y Atlantia. Ese día, la cotización de Abertis era de 19,4 euros por título. Este jueves ha cerrado en 18,58 euros.
Esa cifra ya se acerca a la oferta final realizada por ACS y Atlantia, 18,36 euros por título.
Criteria decidirá tras conocer los detalles
Una de las dudas que falta por despejar en la operación es qué hará Criteria con el 21,55% que tiene en Abertis. El consejo decidió este jueves esperar a conocer los detalles de la operación, es decir, a que el folleto con la nueva oferta llegue a la CNMV, para tomar una decisión.
Lo último en Economía
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Es mejor comprar o alquilar: un experto en negocios confirma la mejor opción para 2025
-
Hacienda está multando a las familias que hacen estas transferencias
-
Golpe a la Seguridad Social: un juez obliga a pagar 11.000 euros a un jubilado en una sentencia clave
Últimas noticias
-
El PP tras compararle Sánchez con los «colaboracionistas» del nazismo: «Es la barbaridad más estrambótica»
-
Los pescadores contestan a Aagesen tras anunciar la primera subasta de eólica marina: «Es un atentado»
-
El carterista rumano vive en un piso social en Villaverde que recibe 1.400 € en ayudas al mes
-
Malas noticias en tu declaración de la renta: esto es lo que pasa si tu inquilino no te paga
-
Ni apagar electrodomésticos ni cambiar tarifa: este es el mejor truco para ahorrar en la luz, según la OCU