ACS (Cimic) vuelve a ganar contratos en Australia: obras en un puerto y una autopista por 146 millones
Cimic, filial del grupo español ACS, continúa logrando contratos en Australia. En esta ocasión se trata de trabajos en el puerto de Nelson Point, en Port Hedland, al oeste del país, y en la autopista de Augusta, con los que espera unos ingresos conjuntos de 232 millones de dólares australianos (146 millones de euros).
CPB Contractors -filial de Cimic- ha sido seleccionada por BHP para entregar un paquete estructural, mecánico, de tuberías, eléctrico y de instrumentación para el proyecto de descongestión de mencionado puerto, según ha detallado la empresa.
El contrato generará unos ingresos de cerca de 100 millones de dólares australianos (unos 63 millones de euros) para CPB Contractors y las obras comenzarán este mismo año, para acabar en 2023.
Esa misma filial también ha sido seleccionada por el Gobierno de Australia Meridional para entregar la próxima etapa de la duplicación de la autopista de Augusta, de Port Wakefield a Lochiel.
Financiado con fondos públicos, el contrato generará ingresos de aproximadamente 132 millones de dólares (83 millones de euros) para CPB Contractors.
El proyecto duplica la citada autopista con una calzada nueva de dos carriles y realiza las intersecciones y cruces con otras autopistas, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y la confiabilidad de las rutas, mientras reduce los tiempos de viaje y mejora el acceso para vehículos de alta productividad.
ACS, disparada en Australia
La constructora liderada por Florentino Pérez ha impulsado su actividad en Australia en los últimos meses.
La cotizada continúa imparable en el país oceánico, donde opera a través de su filial Cimic, y desde marzo de 2021 hasta el cierre del pasado año ha cerrado 17 contratos por valor de 9.915 millones de euros.
El contrato más cuantioso lo firmó en octubre, cuando logró un acuerdo valorado en 2.460 millones de euros para construir y operar unos túneles gemelos en Melbourne.
A principios de 2022, Cimic, a través de su empresa subsidiaria UGL, se ha hecho con tres nuevos contratos en Australia enmarcados en el sector energético, concretamente en renovables y líneas de transmisión, que le generarán unos ingresos de 296 millones de dólares australianos (187 millones de euros).
En concreto, la filial de ACS en Australia diseñará y construirá dos estaciones eléctricas y 65 kilómetros de líneas de transmisión para el parque eólico de ‘Mcintyre’, situado en Queensland.
Lo último en Economía
-
El brote de peste porcina pone en peligro 25.000 empleos del sector cárnico
-
Un Tribunal en Países Bajos desestima una demanda colectiva contra Repsol por un derrame en Perú
-
Giro en tu nómina a partir de 2026: el palo de Hacienda que va a bajar tu sueldo y no hay marcha atrás
-
Buenas noticias de la Seguridad Social: vas a sumar años de cotización y tu jubilación va a cambiar para siempre
-
El BOE lo hace oficial: adiós a los bares y restaurantes de siempre por la nueva ley que lo cambia todo
Últimas noticias
-
Betis – Barcelona, en directo hoy: cómo va el partido y dónde ver gratis en TV y online
-
Qué fue de Pilar Torres, la mítica Bea de ‘Verano azul’: ha cambiado la TV por un hospital y así está ahora
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 6 de diciembre de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 6 de diciembre de 2025
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 6 de diciembre de 2025: Sueldazo y Super 11