ACS alcanza el cierre financiero de la Autopista 427 en Ontario

ACS
Fachada de la sede corporativa de ACS.

El ministerio de transportes de la provincia de Ontario adjudicó al consorcio liderado por el Grupo ACS el contrato de concesión para el diseño, construcción, financiación, operación y mantenimiento del proyecto de extensión de la Autopista 427, en enero de 2017 con una inversión inicial de 362 millones de dólares canadienses.

El cierre comercial y la firma del contrato han tenido lugar el pasado 7 de marzo y el proceso financiero culminará el 10 de marzo con la emisión de los bonos y una vez que los fondos de la financiación privada estén a disposición del proyecto.

El consorcio ganador está liderado por la filial canadiense del Grupo, ACS Infrastructure Canada (Iridium), con una participación del 50% en la empresa concesionaria, de la que también forma parte la empresa local Miller Infrastructures. Dragados Canada, filial canadiense de Dragados, lidera la UTE de construcción del proyecto, que cuenta también con la presencia de las empresas locales Miller Infrastructures y BOT Infrastructure.

La financiación privada incluye una emisión de bonos a largo plazo de 78.5 millones de dólares suscrita por National Bank Financial Inc. y adquirida en su totalidad por la compañía de seguros canadiense Manulife Financial. La financiación a corto plazo durante el periodo de construcción es mediante deuda bancaria por un total de 116.4 millones, sindicada por cuatro entidades financieras.

El alcance del contrato incluye una extensión de 6,6 km y una ampliación de calzada a lo largo de aproximadamente 4 km de su trazado actual. La nueva configuración de la autopista desempeñará un papel fundamental en la movilidad del área metropolitana de Toronto y en el acceso a su aeropuerto internacional de Pearson. Las obras incluidas en el contrato acogerán los nuevos carriles de peaje para vehículos de alta ocupación, otra de las iniciativas contempladas por el Ministerio de Transportes.

En la actualidad, el Grupo ACS se encuentra liderando las labores de operación y mantenimiento de otro de los proyectos estrella del ministerio de transportes de Ontario, la autopista The Rt. Hon. Herb Gray Parkway, cuyas obras fueron finalizadas en 2015.

La adjudicación del contrato de la Autopista 427 constituye un paso fundamental para la consolidación del Grupo ACS en el mercado norteamericano de concesiones. La cartera de proyectos de concesión de Iridium en Norteamérica alcanza actualmente un valor de inversión de más de 14.000 millones de euros. El portafolio incluye también los siguientes proyectos canadienses: la autopista A-30 en Montreal (abierta al tráfico en diciembre de 2012), la autopista South Fraser Perimeter Road en Vancouver (abierta al tráfico en diciembre de 2013), la autopista Rt. Hon. Herb Gray Parkway en Ontario (abierta al tráfico en 2015), el cierre de la circunvalación de Edmonton North East Anthony Henday en Alberta (abierta al tráfico en 2016), la nueva línea de metro ligero de Ottawa (con puesta en servicio prevista para 2018), el nuevo Puente Champlain en Montreal (en construcción), y la línea de metro ligero Eglinton Crosstown en Toronto, igualmente en construcción.

Lo último en Economía

Últimas noticias