Acerinox plantea un ERTE para 1.800 empleados por el encarecimiento del níquel y de la energía
Acerinox multiplica por once sus beneficios: gana 572 millones en los mejores resultados de su historia
Acerinox, CIE y Rovi: los favoritos del Ibex 35 para los analistas sufren en el inicio del año
Acerinox ha propuesto la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) a la totalidad de su plantilla en su planta de Los Barrios (Cádiz), de unos 1.800 trabajadores, debido al incremento del precio del níquel por el conflicto entre Rusia y Ucrania, así como el alto coste energético.
Así lo han explicado fuentes sindicales del Comité de Empresa, que este miércoles, junto a responsables de la empresa, han acordado establecer una mesa de negociación para establecer los términos de aplicación del ERTE. Estas fuentes detallan que la planta ya ha cesado la actividad de la acería, el primer proceso de la producción y en los próximos días se espera que estos paros se vayan extendiendo a otros departamentos. De esa manera, la cifra de trabajadores a quienes se aplique el expediente regulador irá en función del nivel de producción que en cada momento alcance la planta.
Lo último en Economía
-
Iberdrola refuerza su apuesta por Brasil: invertirá 9.000 millones tras arrasar en los premios del sector
-
ACS y Hochtief vuelven a situarse por octava vez en 10 años como los mayores contratistas del mundo
-
EEUU recrudece su crisis de deuda al superar por primera vez los 40 billones en plena escalada de precios
-
Me compré este ventilador de techo para sobrevivir al calor en verano y ahora no puedo vivir sin él
-
Cunde la indignación entre las empresas españolas: un trabajador despedido por no fichar durante una semana de vacaciones cobra 42.000 euros
Últimas noticias
-
Maki presenta ‘Volver a ser Romeo’, su sencillo junto a Galván Real
-
Del escote a las piernas: todos los secretos para conseguir una piel radiante, uniforme y ultra ‘glow’
-
Feid consigue dejarnos sin palabras con ‘14 de febrero’, su canción
-
Chanel brilla en ‘La estrella azul’, canción del remake de Pinocho para Disney Plus
-
Wonho abandona MONSTA X tras estos escándalos públicos