Bolsa

Acerinox, CIE y Rovi: los favoritos del Ibex 35 para los analistas sufren en el inicio del año

Acerinox ERTE
Acerinox ERTE
Laura Piedehierro
  • Laura Piedehierro
  • Periodista. Cuando no escribo del Ibex 35 me gusta mirar cuadros. Antes en Estrategias de inversión y ahora aquí.

Acerinox, CIE Automotive y Rovi son los valores del Ibex 35 que más gustan a los analistas: todos ellos con mayoría de recomendación de compra y potencial de subida en 2022. A pesar de la confianza que en ellos depositan los expertos las tres compañías se anotan descensos en lo que va de ejercicio, en un contexto de alta volatilidad provocada por la incertidumbre geopolítica y las perspectivas de cambios en las políticas de los bancos centrales.

Según datos de Factset, el valor con más recomendaciones de compra a su favor es Acerinox. Los expertos dan a la acerera un precio objetivo medio que ronda los 16 euros por acción, lo que implica un potencial de subidas cercano al 46% de cara a los próximos doce meses.

Una de las últimas entidades en mostrar su apoyo a Acerinox, que cae un 3,3% en el arranque de 2022 tras subir un 31,6% en 2021, ha sido Renta 4, que valora esos descensos como una clara oportunidad de compra y refuerza su recomendación de sobreponderar apoyada en el mantenimiento del buen momento en el sector al menos en los próximos dos o tres años, con menores importaciones y mayores precios, las sinergias de la compra de la alemana VDM Metals y la previsión de beneficios récord en 2021 y 2022.

El segundo valor del Ibex 35 más recomendado por los analistas es CIE Automotive. Como en el caso de la acerera, la compañía de componentes y subconjuntos de automoción, que cede un 7% en estas primeras sesiones del año, no cuenta con ninguna recomendación de venta y la mayoría de analistas aconseja comprar sus acciones. En su caso, el precio objetivo es de 29,9 euros por título, con lo que el recorrido al alza que contemplan los expertos llega al 19%.

Tras la presentación de sus resultados del tercer trimestre los analistas mejoraron sus recomendaciones. Lo hicieron a pesar de la incertidumbre que sobre su sector genera la escasez de semiconductores, un factor que viene lastrando la producción y venta de coches. “Su diversificación de clientes, productos y regiones, así como la disciplina en las inversiones, ha permitido a la compañía situarse de nuevo con una excelente posición de balance y generación de caja para cumplir con su compromiso estratégico de 2025, en el que esperan un beneficio de 500 millones de euros y un ebitda de 1.000 millones”, explica Nicolás López, director de análisis de renta variable de Singular Bank.

Más elevada que la de Acerinox y Cie Automotive es la caída de Laboratorios Rovi, ya que desde el 1 de enero acumula un descenso del 17,2% afectada por la rotación de las carteras hacia valores más cíclicos. Todavía con la confianza de los analistas de su lado, los expertos esperan que la cotización vuelva a rozar los 69 dólares por acción, un precio casi un 13% por encima de los niveles actuales.

A la espera de sus próximos resultados, a los analistas les gustaron las cuentas que la farmacéutica presentó en noviembre y que superaron las estimaciones del consenso gracias a la fabricación de la vacuna contra el coronavirus de Moderna. Ya en ese momento, la última incorporación al Ibex 35 mejoró sus guías para 2021 y 2022 y anunció un programa de recompra y amortización de acciones por el 3% del capital.

Lo último en Economía

Últimas noticias