Destacados:
  • Últimas noticias
  • Coronavirus
  • 8M Sevilla
  • Love is in the air
  • EEUU – Rota
  • Govern
  • Eduardo Inda
  • Dortmund – Sevilla
Más

    El sitio de los inconformistas

    9 Mar 2021
    Actualizado 11:55 CET
      • PORTADA
      • Últimas noticias
      • España
      • Economía
      • Investigación
      • Deportes
      • Diario Madridista
      • Opinión
      • Look
      • Tráiler
      • Sociedad
      • Vídeos
      • Podcast
      • OKJURÍDICO
      • ESPECIALES
        • HappyFM
        • Recetas
        • Curiosidades
        • Salud
        • How To
        • Mascotas
        • Tecnología
        • Naturaleza
        • Educación
        • Historia
        • Trending Topic
      • Quiénes somos

    Economía

    Economía

    • Empresas
    • Cuentas Públicas
    • Inversión
    • Empleo
    • Emprendedores
    • Vivienda
    • Turismo
    • Directo
    • Últimas noticias del Coronavirus hoy en España
    • Bárcenas declara por segundo día consecutivo en el juicio de la ‘Caja B’ del PP
    Empresas y compañías

    Los accionistas minoritarios de Abengoa solicitan al Gobierno que negocie con el nuevo consejo

    Abengoa declara el mayor concurso de acreedores de la historia de España

    Botín lanza un órdago a Calviño dejando caer Abengoa para que el ICO acceda a salvar la filial buena

    Abengoa
    Abengoa
    • OKDIARIO
    • 23/02/2021 10:44

    La sindicatura de accionistas minoritarios AbengoaShares ha urgido al Gobierno de Pedro Sánchez a que negocie con el nuevo consejo de administración que surja de la junta de accionistas que forzaron y que tendrá lugar el 4 de marzo para relevar al actual consejo.

    En un comunicado, explica que, tras la información publicada en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en la que se anunciaba que Abengoa SA, matriz del grupo, ha solicitado el concurso de acreedores, su candidato a presidir la compañía, Clemente Fernández, ha mantenido reuniones con diferentes comités de empresa. En ellas, según señalan, se han tratado diferentes escenarios modelados por el concurso de acreedores, y «se les ha transmitido tranquilidad en base a la experiencia en situaciones especiales que tiene el señor Fernández».

    Abengoashares ha acusado al consejo de administración presidido por Gonzalo Urquijo, que fue cesado en una junta que se celebró a propuesta de los accionistas críticos, como al que le sucedió, que preside Juan Pablo López-Bravo, de negarse a negociar un acuerdo menos lesivo para proveedores y accionistas.

    La sindidatura afirma que, con esta postura, han agravado la situación, «ahora límite», al dejar a la compañía sin dirección ni salida en manos de un consejo sin experiencia en empresas de este tipo ni situaciones de crisis financiera.  Añade que una prueba de ello es el concurso voluntario de acreedores que ha solicitado el consejo de administración, que la agrupación de accionistas considera que puede agravar la situación hasta llevar a la empresa a su liquidación, una situación que estos accionistas consideran «indeseable para todas las partes implicadas».

    Cese del consejo el 4 de marzo

    Recuerdan que el actual consejo de administración, que integran López-Bravo y Margarida de la Riva Smith, será sometido a reprobación y cese el próximo 4 de marzo en la junta extraordinaria que se ha convocado para ese día. Además, señalan que el actual consejo de administración nunca ha contado con el apoyo de los minoritarios desde el momento en que fueron elegidos y no dejaron acceder al ejecutivo elegido por la sindicatura (Clemente Fernández).

    La agrupación de accionistas dice que sigue dispuesta a negociar e inyectar hasta 30 millones en la filial del negocio, Abenewco 1, que es desde 2017 la cabecera de todas las sociedades operativas del grupo. La sindicatura ha mostrado también su apoyo a los 14.000 profesionales que constituyen la empresa, que recuerdan son «altamente cualificados en sectores clave», como las energías renovables y el ciclo del agua.

    • Temas:

    • Abengoa
    Hazte socio de OKCLUB
    Comentar
    Consulta aquí la política de comentarios

    Lo último en Economía

    • Renfe espera la autorización del Gobierno para la compra del 50% de la operadora checa Leo Express Renfe espera la autorización del Gobierno para la compra del 50% de la operadora checa Leo Express
    • Ignacio Garralda, presidente Grupo Mutua @Mutua Mutua congelará la tarifa a mutualistas y asumirá la subida de impuestos tras ganar 304 millones
    • Dinero. El Tesoro coloca 1.940 millones en letras a 3 y 9 meses y cobra menos a los inversores
    • La OCDE mejora la previsión de crecimiento de España en 2021 pero sigue lejos del 7% del Gobierno La OCDE mejora la previsión de crecimiento de España en 2021 pero sigue lejos del 7% del Gobierno
    • Juan Roig Repsol compra la comercializadora energética online de Juan Roig

    Últimas noticias

    • Renfe espera la autorización del Gobierno para la compra del 50% de la operadora checa Leo Express Renfe espera la autorización del Gobierno para la compra del 50% de la operadora checa Leo Express
    • Aleix Espargaró y Jorge Lorenzo en una foto antigua Jorge Lorenzo la lía en Twitter con un durísimo ataque a Aleix Espargaró riéndose de su carrera
    • semana santa Madrid rechaza el cierre perimetral: «Se puede venir de París pero no se puede ir a Albacete»
    • Marta y Tony Marta Peñate y Tony Spina viven uno de los reencuentros más esperados
    • Luis Bárcenas Bárcenas: «Detrás de esto no hay un acuerdo delirante con Dolores Delgado para perjudicar al PP»
    Ir Arriba
    • DOS MIL PALABRAS S.L. 2021.
    • Contacto
    • Aviso Legal
    • Política de Privacidad
    • Política de Cookies
    • Archivos
    • RSS
    • Auditado por ComScore