Acciona Energía ya roza su valoración máxima
Acciona Energía calcula que el recorte del Gobierno a las eléctricas supone un 15% de su beneficio
Entrecanales ficha a Rosauro Varo para el consejo de Acciona Energía de cara a la salida a Bolsa
Acciona Energía sube más de un 9% desde su debut en el parqué, hasta los 29,3 euros por acción. La intención de su matriz, Acciona, era alcanzar un precio máximo para la salida a Bolsa de 29,76 euros, por lo que solo está a un 1,5% de conseguir su objetivo.
Este precio máximo suponía valorar la compañía de renovables en 9.800 millones de euros, en contraste con los 8.800 millones en los que empezó a cotizar este jueves a las 12.00 horas tras el tradicional toque de campana. La valoración actual se fija en los 9.650 millones de euros.
Acciona Energía cerró su primera jornada bursátil con una revalorización de sus títulos del 7,33%, concluyendo su debut a un precio de 28,69 euros, frente a los 26,73 con los que se estrenó en el parqué madrileño.
Un día más tarde, el alza se ha limitado al 2,13%, pero le permite a la cotizada acumular en solo dos días una revalorización del 9,4% y sumar 850 millones de euros más a su capitalización bursátil.
La compañía colocó en Bolsa un 17% de su capital, por lo que teniendo en cuenta su precio de salida, supone una colocación de 1.566 millones de euros, el mayor debut bursátil en España desde la salida a Bolsa de Aena en 2015, que captó 4.400 millones de euros.
Ahora, Acciona Energía se centrará en implementar su plan para generar valor para los accionistas, con la intención de duplicar hasta 20 GW su capacidad de generación instalada en 2025, y para crecer en nuevas tecnologías como el hidrógeno verde y el almacenamiento de energía.
Temas:
- Bolsa
- Energías renovables
Lo último en Economía
-
Vivienda pide a las comunidades que compren pisos turísticos ilegales y a los ciudadanos que cedan sus casas
-
El Ibex rebota un 0,55% hasta los 18.276 puntos mientras el petróleo cede un 2,7% y baja a los 95 dólares
-
Bruselas abre expediente a España por no sancionar a las aerolíneas que incumplen la norma europea
-
Allianz Direct y Tuio amplían su colaboración en España con el lanzamiento de seguros de automóvil
-
Esta es la única marca de agua que no tiene microplásticos
Últimas noticias
-
Alarmante caída de la preocupación por el cambio climático que se desploma 25 puntos en España
-
Dos sudamericanas hacen un ‘simpa’ de cervezas y una pizza en un bar de Mallorca y acaban cazadas por las cámaras
-
Ibiza se blinda con cámaras fijas en el puerto y móviles en la isla para controlar la entrada de coches
-
Lo nunca visto en Baleares: el Ayuntamiento de Ibiza rebaja 15 euros el bono de estacionamiento a residentes
-
Criminalidad sin límite en Baleares: ya se roban más de cuatro coches cada día