Economía
Salida a Bolsa

Acciona Energía cubre en un día el importe mínimo de la OPV al precio más bajo de la banda

Acciona Energía ha recibido suficientes órdenes de compra de sus acciones en el primer día de colocación para cubrir el volumen mínimo de su salida a Bolsa, fijado en el 15% de su capital, según ha comunicado a la CNMV. Eso sí, estas órdenes están condicionadas al precio más bajo de la banda orientativa: 26,73 euros por acción, lo que implica una valoración total de 8.800 millones, lejos de los 12.000 que planteó inicialmente.

La filial de la constructora, que debutará el próximo 1 de julio en Bolsa, informa así de que las propuestas no vinculantes recibidas ya han superado el mínimo establecido para ejecutar su Oferta Pública de Venta (OPV), además de un 15% adicional sobre estos títulos destinado a sobre adjudicaciones.

La compañía presidida por José Manuel Entrecanales pretende colocar en el mercado hasta 2.817 millones de euros en el caso de conseguir una demanda suficiente que le permita colocar el máximo de capital y al precio más alto: 29,76 euros, con un valor total de 9.800 millones. El porcentaje máximo de la OPV supondría el 28,75% de su capital, toda vez que al 25% máximo se sumará un tope del 15% de las acciones emitidas para las entidades coordinadores, un instrumento conocido en la jerga financiera como ‘green shoe’.

El folleto de salida a Bolsa, recientemente aprobado por la CNMV, apunta al 30 de junio como la jornada en la que tendrá lugar la transacción con los inversores institucionales que participen en esta OPV, y la fecha de debut en el parqué será el próximo jueves 1 de julio, bajo las siglas ‘ANE’.

Acciona Energía contabilizó unos ingresos de 1.759,1 millones de euros durante el año pasado, mientras que el resultado neto alcanzó los 198,8 millones de euros, con una deuda, a marzo de 2021, de 2.287,9 millones de euros.