Se acabó: ¿el sello de la ranita que hay en los productos del supermercado significa que llevan insectos?
La OCU ha publicado por fin el significado del famoso sello de la ranita, después de varias especulaciones, como una teoría que decía que llevan insectos
La OCU lanza un serio aviso a todos los que tienen Alexa en casa
La OCU ha publicado por fin el significado del famoso sello de la ranita, después de varias especulaciones, como una teoría que decía que llevan insectos. Vemos este sello de la ranita en muchos productos y por fin ha llegado el momento de saber qué es lo que significa y para qué sirve o se usa este elemento. La realidad quizás te sorprenderá en muchos sentidos, con unas características que te harán más apetecible seguir usando estos productos y no tenerlos bajo sospecha.
Este es el significado del sello de la ranita que hay en los productos del supermercado
El sello de la ranita aparece en muchos productos, especialmente de la marca de El Corte Inglés. La imagen de este animal ha desatado todo tipo de teorías que han puesto a la población en alerta, algunas de ellas incluso afirmaban que debían tener en su elaboración algunos insectos.
Tal y como ha desvelado la OCU: “Rainforest Alliance es una organización internacional sin fines de lucro que trabaja en la intersección de negocios, agricultura y bosques para hacer de los negocios responsables la nueva normalidad. Estamos construyendo una alianza para proteger los bosques, mejorar los medios de vida de los agricultores y las comunidades forestales, promover sus derechos humanos y ayudarlos a mitigar y adaptarse a la crisis climática”.
Esta organización está detrás de este sello que tiene en algunos productos una razón de ser que puede acabar siendo determinante. Tal y como dictaminan los expertos: «Se trata del sello de certificación de Rainforest Alliance con la ranita verde que indica que una finca, bosque o empresa turística han sido auditados para comprobar que cumplen con las normas de sostenibilidad ambiental, social y económica».
Por lo que esa ranita verde tiene su razón de ser y quizás nos invita a hacernos con un tipo de producto con muchas ventajas que no podemos pasar por alto. Por lo que al final del camino descubriremos que no solo nada tiene que ver con la teoría inicial, sino que puede ayudarnos a cambiarlo por completo.
La OCU ha zanjado de esta manera la polémica: «Así que, oigas lo que oigas, tenlo claro: nada tiene que ver la presencia del logo de la ranita verde con que el producto se haya elaborado con harinas de insectos. Si no quieres consumir productos con insectos, lee la lista de ingredientes. Es la mejor forma de salir de dudas».
Temas:
- OCU
Lo último en Economía
-
Prisa saca de la quiebra a la sociedad propietaria de ‘El País’ con una inyección de 4,3 millones
-
El Gobierno dispara un 67% el gasto en importaciones de tomate marroquí mientras que las del Sáhara ni aparecen
-
La venta masiva de deuda apunta a un shock económico que Wall Street aún no ha descontado
-
Hacienda se olvida de los transportistas y no les paga desde marzo los 20 céntimos de ayuda por la crisis de Irán
-
El rival francés de Correos sufre el segundo hackeo en España en 6 meses: robo de datos de clientes
Últimas noticias
-
Si Zapatero cometió delito, Sánchez fue su ‘cooperador necesario’
-
Ábalos desde la cárcel sobre la imputación de Zapatero: «Vaya doble vara de medir»
-
El vídeo del narcojefe de la UDEF ante el juez: «La Policía oculta el origen de las investigaciones de droga»
-
Ex ministros de Zapatero se bajan del barco: «Se veía venir de él y sus malas compañías»
-
Así se jacta el PSOE de nacionalizar a ‘exiliados’ previos a la Guerra Civil: «Da igual en qué año vino tu abuelo»