Abercrombie & Fitch anuncia el cierre de su icónica tienda en el barrio de Salamanca de Madrid
La tienda de moda Abercrombie & Fitch anuncia el cierre de su tienda en Madrid, situada en la plaza del Marqués de Salamanca de la capital.
Abercrombie & Fitch, tienda de moda de Estados Unidos relacionada con el lujo y de posicionamiento ‘premium’, se va de Madrid. Ha anunciado que cerrará su ‘flagship’ -tienda icónica- en la capital de España, Bruselas (Bélgica) y Fukuoka (Japón) a principios de enero de 2021, debido a los vencimientos naturales de los alquileres de sus tiendas.
La multinacional de la moda Abercrombie & Fitch está en estos momentos trabajando en un plan de optimización de la red de tiendas a nivel mundial. Jutno con Madrid, también ha anunciado el cierre de su ‘flagship’ de Düsseldorf -Alemania- durante el tercer trimestre, y las de Londres, Múnich y París, que lo harán a finales de enero de 2021, antes de que expiren sus contratos de alquiler.
La compañía ha realizado un acuerdo en varias ciudades incluida Madrid con el objetivo de ahorrar costes. A España llegó en noviembre de 2011
Según las cuentas de la empresa de Estados Unidos, la compañía ha realizado un acuerdo que se lleva a cabo en varias ciudades con el objetivo de ahorrar costes. La marca ‘premium’ llegó a España en noviembre de 2011 con su primera tienda en Madrid, que está ubicada en el emblemático Palacio Aguas de Sevilla, en la Plaza Marqués de Salamanca, en plena ‘milla de oro’ de la capital de España.
Esta ‘flagship’ de Abercrombie & Fitch era la primera ‘macrotienda’ de la enseña en el mercado español, donde el grupo ya contaba con varios establecimientos de su cadena de moda especializada en ropa para jóvenes Hollister, localizados también en Madrid, Barcelona o La Coruña.
Sólo para niños
En la actualidad, la firma cuenta con dos tiendas de Abercrombie & Fitch Kids, que están ubicadas en los madrileños centros comerciales de Plaza Norte 2 y Gran Plaza 2.
La cadena textil estadounidense anunció ayer un beneficio neto atribuido de 42,3 millones de dólares (35,6 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en octubre, lo que supone multiplicar por seis las ganancias contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio precedente.
Las ventas netas de Abercrombie & Fitch cayeron un 5,1% en comparación con un año antes, hasta 819 millones de dólares
Las ventas netas de la multinacional se redujeron un 5,1% en comparación con un año antes, hasta 819,7 millones de dólares (689,9 millones de euros).
El coste de los productos que vendió la empresa se situó en 295,2 millones de dólares (248,5 millones de euros), un 14,3% menos. De su lado, los gastos de las tiendas y la distribución alcanzaron los 346,3 millones de dólares (291,5 millones de euros), un 8,3% menos y los de marketing, generales y administrativos se elevaron un 6,1%, hasta 121 millones de dólares (101,8 millones de euros).
En el conjunto de los nueve primeros meses de su año fiscal, Abercrombie & Fitch contabilizó unas pérdidas netas de 196,4 millones de dólares (165,3 millones de euros)
En el conjunto de los nueve primeros meses de su año fiscal, Abercrombie & Fitch contabilizó unas pérdidas netas de 196,4 millones de dólares (165,3 millones de euros), más del triple que en el mismo periodo del ejercicio anterior, tras una caída de las ventas del 18,9%, hasta 2.003,3 millones de dólares (1.686,1 millones de euros).
Problemas
La compañía llevaba varios trimestres arrastrando problemas y ya había sido castigada por la pandemia desde la primavera, anunciando recortes de salarios y de empleos en varias de las regiones donde operaba. La compañía había anunciado que los miembros del equipo de gestión de la empresa, desde el nivel de vicepresidente en adelante, sufrirán un recorte temporal de su salario de entre el 10% y el 33 %, que incluyera a todos los miembros ejecutivos y al consejero delegado, Fran Horowitz. La retribución fija de la junta directiva también se reducirá temporalmente en un 50% mientras se cancelaron los ascensos y promociones de empleados.
Otras de las medidas tomadas por Abercrombie & Fitch son la retirada de 210 millones de dólares de su línea de crédito «revolving» basada en activos garantizados senior, la retirada de fondos excedentes de su Rabbi Trust y la suspensión de recompras de acciones. Nada de eso ha sido suficiente por el momento.
«Sólo gente delgada y guapa»
Uno de los CEO de esta firma en 2013, Michael Jeffries, creó mucha controversia hace años después de decir que su marca solo quería llegar a gente «delgada y guapa». Jeffries ha dejado su huella en el marketing con campañas de ropa con modelos jóvenes y atractivos que trabajaban como azafatos.
Además, la marcha rechazó durante mucho tiempo hacer ropa de tallas grandes, ya que según aseguraban solamente los delgados deberían de llevar su ropa. De esta manera, la talla L era la más grande. Desde hace años Abercrombie & Fitch se enfrentaba a todo tipo de problemas.
Lo último en Economía
-
La banca estrena mayo: qué esperan los analistas de la presentación de Unicaja y Sabadell
-
La vieja Pescanova multiplica por nueve sus ‘números rojos’ en el primer trimestre
-
La OPEP aumenta en 188.000 barriles su oferta de petróleo tras la salida de Emiratos Árabes Unidos
-
La IA pone en riesgo más de 2 millones de empleos: la banca ya anticipa recortes en sus planes estratégicos
-
Hacienda lo confirma y afecta a los jubilados: tienen hasta el 30 de junio para presentar este importante papel y no perder la pensión
Últimas noticias
-
Tragedia en una playa de Valencia: mueren ahogados dos niños, un hombre y una mujer de 52 años
-
El Fuenlabrada toca fondo tras perder la protección de los Tebas: de rozar 1ª a caer a quinta en un lustro
-
26.000 policías y guardias civiles demandan a Marlaska para cobrar lo mismo que los mossos
-
El «Longines Global Champions Tour 2026» vuelve a Madrid
-
La banca estrena mayo: qué esperan los analistas de la presentación de Unicaja y Sabadell