El 34,74% de los accionistas de ACS opta por recibir el dividendo en efectivo
El 34,74% de los accionistas de ACS ha decidido cobrar el dividendo en efectivo. Así lo ha señalado este miércoles la constructora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), lo que le ha supuesto la adquisición por ACS de 109.320.748 derechos por un importe bruto total de 150,86 millones de euros. Los socios del grupo que preside Florentino Pérez que han optado por cobrar la remuneración en efectivo la recibirán el 9 de julio.
El martes finalizó el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita correspondientes a la primera ejecución y, como es habitual en este tipo de operaciones, ACS ha renunciado a las acciones correspondientes a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del compromiso de compra. Además, ACS ha renunciado a las acciones nuevas correspondientes a los restantes derechos de asignación gratuita de su titularidad.
El número definitivo de acciones ordinarias de 0,5 euros de valor nominal unitario que se emitirán en la primera ejecución es de 11.377.057, siendo el importe nominal del aumento de capital de 5,68 millones de euros. En consecuencia, la reducción de capital por amortización de acciones propias aprobada en la junta general del 8 de mayo será por el mismo número de acciones y por idéntico importe.
La fecha prevista para que las nuevas acciones queden admitidas a negociación bursátil es el 21 de julio, de modo que su contratación comience el 22 de julio.
Dividendo total
El pago de dividendo complementario de 1,380 euros brutos por acción, más el compensatorio anunciado de 0,16 euros brutos por acción, se suman al de 0,449 euros por acción, o bien una nueva acción por cada 67, que se repartió como dividendo a cuenta el pasado mes de febrero.
El grupo que preside Florentino Pérez cumple así a pesar de la crisis con el pago íntegro de toda la retribución anual a los accionistas, a la que destinará un importe total de 630 millones de euros.
ACS tradicionalmente paga en febrero el pago a cuenta y en julio el dividendo complementario desde hace unos ejercicios mediante ‘scrip dividend’, sistema por el que los accionistas eligen entre cobrar en efectivo o en acciones.
Posteriormente, la compañía amortiza un número de acciones propias de las que tiene en autocartera equivalente al que emite para pagar el dividendo con el fin de evitar dilución de las participaciones de los socios que cobran en efectivo.
Florentino Pérez es el primer accionista de ACS, con una participación del 12,5%, por delante de los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer que, conjuntamente tienen otro 8,7% del capital.
Temas:
- ACS
Lo último en Economía
-
¿A qué juega Pedro Sánchez con la OPA BBVA-Sabadell?
-
Trump castigará fiscalmente los envíos de dinero de los inmigrantes a sus familias: 822.000 millones
-
España está a la cola de la UE en servicios tecnológicos con un 3,5% del PIB: Portugal llega al 4,5%
-
El paraíso para emigrar desde España como jubilado está muy cerca: playas cristalinas y vida de lujo por 900€
-
Adiós a las tiendas de Alcampo en España: la lista de las 25 afectadas y dónde están
Últimas noticias
-
El juez pregunta a Irlanda por el alcance del mensaje de la diputada del PSOE imputada por delito electoral
-
Sánchez dispara en 400 millones el pago de incentivos a altos cargos, asesores y funcionarios
-
Los OK y KO del domingo, 11 de mayo de 2025
-
Sánchez gasta 135.000 € en placas solares en Quintos de Mora mientras no abarata su coste a los hogares
-
Sánchez rechaza una moratoria de 3 años en la tasa del ‘basurazo’ para los municipios de la DANA