FED

La Fed se reúne este jueves para confirmar el alza en los tipos de interés

Rentabilidad bonos
Jerome Powell, presidente de la Fed.

El Banco Central de Estados Unidos se reúnes este jueves, tras la resaca de las elecciones legislativas para confirmar si finalmente se producirá una subida de los tipos de interés en diciembre. Esta, será la penúltima reunión monetaria del año de la Reserva Federal.

El objetivo de esta reunión no es otro que ratificar  que volverá a elevar los tipos de interés en la próxima reunión de la Fed que tendrá lugar los días 18 y 19 diciembre.

En septiembre la entidad aumentó en un cuarto de punto los tipos situándolos en 2-2,25%, nivel en el que se encuentran en la actualidad tras esa tercera subida del año. La institución ha contemplado otra subida más, una cuarta, hecho que no ha sucedido desde el año 2006 y que podría situar el precio del dinero en el 2,25-2,5%, su nivel más alto desde el año 2008. Por si esto fuera poco, la Fed se plantea además otras tres subidas adicionales en 2019.

Todo esto sucede mientras el presidente de EEUU, Donald Trump, se encuentra cada vez más en desacuerdo con el ritmo al que la Reserva Federal está subiendo los tipos de interés. Hace tan solo un mes señalaba en unas declaraciones, «la Fed se ha vuelto loca». Él mismo fue quién propuso al actual presidente de la entidad, Jerome Powell, junto a otros dos de los cuatro gobernadores de la institución.

Las situaciones de incertidumbre e inestabilidad vividas por Wall Street (una caída acumulada del 5%) este último mes no han afectado a las intenciones de la Fed que parece decidida  a llevar a cabo una nueva subida de los tipos de interés.

Lo último en Economía

Últimas noticias