Huelga de Renfe

Huelga de Renfe y Adif: 295 trenes son cancelados en la víspera del puente

En el resto de CCAA los servicios mínimos siguen la misma pauta que en Madrid

Renfe
Tren de Renfe, que subirá las tarifas un 1%.
Natalia Mateos
  • Natalia Mateos
  • Periodista y redactora de economía en OKDIARIO. Tras tres años escribiendo sobre turismo y sus empresas, ahora estoy descubriendo el mundo de la distribución y el retail. Antes en el Palacio de la Bolsa y Cadena Cope. De Zamora y del Zamora.

Este miércoles 31 de Octubre, y coincidiendo con la víspera de Todos los Santos, el sindicato CGT ha convocado una jornada de huelga en las empresas públicas Renfe y Adif que afectará a una media de 295 trenes.

En total serán 87 los servicios de AVE y larga distancia afectados y 208 de media distancia. El Ministerio de Fomento ha fijado unos servicios mínimos que Renfe ha  garantizado a través de un comunicado oficial.

En Cercanías Madrid los servios mínimos convocados son: un 50% de los regulares durante todo el día y un 75% en hora punta , de 6.00 a 9.00 de 13.30 a 15.30 y de 18.30 a 20.30.

En el resto de comunidades autónomas los servicios mínimos seguirán la misma pauta que en la Comunidad de Madrid con ligeras diferencias en los servicios ofrecidos en hora punta. Estas son: Asturias, Cantabria, Galicia, Castilla y León, Bilbao, San Sebastián, Sevilla, Cádiz, Málaga, Murcia y Zaragoza.

Los viajeros de media distancia encontrarán el 65% del servicio habitual que ha sido establecido como servicio mínimo mientras que de los 401 trenes de alta velocidad afectados circularán en servicios mínimos 314, un 78% respecto al servicio habitual.

Para los viajeros con billetes de AVE o larga distancia cuyo viaje no esté en el listado de los servicios mínimos, Renfe les ofrece la posibilidad de viajar en el horario más próximo disponible al adquirido inicialmente. Si los clientes no desearan elegir esta opción podrán anular o cambiar su billete para otra fecha sin ningún coste adicional en todos los canales de venta de Renfe.

Lo último en Economía

Últimas noticias