Marketing

¿Qué tipo de publicidad existe en Youtube?

Directo Youtube
como emitir en directo desde youtube pasos
Comentar
  • Youtube acumula millones de visitas al día. Muchas son las personas que pasan largos ratos escuchando y visionando todo tipo de contenidos, no solamente música. Las generaciones más jóvenes (y también un porcentaje importante de población en edad más adulta) han dejado de lado medios tradicionales como la televisión y optan por el consumo en redes.Consecuencia de ello, las empresas han desviado fondos que antes destinaban a aquellos medios hacia redes sociales y otros. Es habitual, por lo tanto, encontrar publicidad antes o durante un video de Youtube. Ahora bien, ¿cómo debe de ser esta publicidad? ¿Cuál es la más efectiva?
    ¿Qué tipos de anuncios se pueden elegir?

    Las opciones más habituales entre las cuales elegir son las siguientes:

  • Saltables en cinco segundos (true view): son anuncios de una duración determinada pero que el usuario puede esconder una vez han pasado solamente cinco segundos. Normalmente, ante la posibilidad de poder continuar con el video que se estaba escuchando, se elige tal opción. Por lo tanto, para la empresa anunciante, tienen un impacto muy reducido. No son, por lo tanto, demasiado recomendables.
  • Anuncios de impacto (bumber ads): son anuncios que tienen una duración muy reducida, de apenas seis segundos. En este corto plazo de tiempo, la empresa debe de ser capaz de generar un gran impacto para facilitar el recuerdo. Se utilizan sobre todo para realizar recordatorios de marca.
  • Anuncios de veinte segundos: se trata de anuncios más largos que en el primer caso en los cuales no existe la opción de cancelarlos a los cinco segundos. Tienen un formato muy similar a los de televisión, pero deben enfocarse de forma distinta. Hay que conseguir un gran impacto y realmente convencer al cliente. En caso contrario, dado que suponen una interrupción a un momento de ocio, pueden provocar el efecto contrario al deseado.
    ¿Cómo diseñar el anuncio en Youtube?

    Los aspectos a tener en cuenta para confeccionar un anuncio para Youtube son los siguientes:

  • Poner énfasis en la marca: la principal finalidad del anuncio en Youtube es que quien lo escucha tenga muy claros la marca y producto anunciados. La finalidad es realizar un recordatorio o dar a conocer una novedad.
  • Dejar claro el atributo diferenciador: dado que el tiempo que se dispone es reducido (seis o veinte segundos), es básico que quede claro cuál es el aspecto por el cual destaca el producto o servicio.
  • Mostrar una situación real: es la mejor forma de visualizar una utilidad práctica de aquello que se muestra.
  • Facilitar la resolución de un problema: el producto debe de ser capaz de resolver una necesidad determinada.

Últimas noticias