¡Elige las dos horas al día que quieras y no pagues por tu consumo de luz!

Tempo Happy

La mayor parte de los españoles centramos el consumo de electricidad entre las 21 y las 23 horas, según las estadísticas. Dos horas en las que el movimiento de una casa aumenta exponencialmente y el periodo de tiempo en el que más luz se consume. Sin cambiar de hábitos y placeres familiares, ahora los hogares pueden elegir consumir luz a cero euros personalizando su tarifa.

El aumento en el consumo de la electricidad comienza a las 21 horas, un momento del día en el que todo el mundo llega a casa desde el trabajo y se pone manos a la obra a preparar la cena, poner lavadoras y cocinar al horno la comida del día siguiente. Pero no sólo eso, una vez que se ha terminado de cenar, los más previsores ponen el lavaplatos para encontrar todo listo a la hora del desayuno. Y los más seriéfilos aprovechan el silencio para terminar los últimos capítulos de su serie de cabecera.

Ahora los consumidores pueden personalizar su tarifa eléctrica y pagar cero euros por esas dos bulliciosas horas. Tempo Happy de Endesa ofrece a sus clientes puede elegir dos horas cada día o un día a la semana para que el kilovatio sea gratis. Actualmente, más de 200.000 clientes ya han contratado esta tarifa y la han probado sin compromiso porque no tiene permanencia.

Pero, ¿cómo puede saber una familia qué momentos de la jornada son los que más consume y poder elegir? Para llevar a cabo la elección, Endesa informa a sus clientes en qué días y en qué horas consumen más energía en casa y, a partir de ahí, poder aplicar la tarifa que mejor se adapta al consumo de cada hogar.

La compañía ha calculado el ahorro que tendría una familia con Tempo Happy, utilizando el precio base de la tarifa, con una potencia contratada de 5,4 kW y el siguiente consumo:

Tempo happy
Fuente: Endesa (Pinchar en la imagen para ampliar)

Todos queremos pagar un poco menos, ahorrar a final de mes y, de paso, ayudar a proteger el medio ambiente.

Lo último en Economía

Últimas noticias