LA STARTUP DE LA SEMANA

La aplicación Vida llega a España para conectar a pacientes y médicos mediante vídeo-consulta

La aplicación Vida llega a España para conectar a pacientes y médicos mediante vídeo-consulta

La aplicación Vida es un servicio de atención médica digital que conecta a pacientes con médicos a través de vídeo-consultas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

Diego Guzmán, director general de Vida en España, en declaraciones a OKDIARIO, asegura que la idea surge de los problemas de accesibilidad que presenta la atención primaria en toda Europa. Es por eso que, con el uso de la tecnología, «se nos ocurrió la idea de lanzar esta plataforma, para garantizar la igualdad de acceso a todas las personas», explica Guzmán.

En 2015 la aplicación se lanzó en Suecia, donde ya conecta a más de 60.000 pacientes con sus más de 200 médicos de confianza. Se espera que la versión española de este servicio, facilite el acceso a la atención médica en nuestro país, ya que elimina los largos tiempos de espera, permite su acceso desde cualquier lugar, y garantice la disponibilidad continua de médicos al servicio de sus usuarios.

Además, el director general explica como en algunos casos Vida puede llegar a ser muy útil, porque “hay madres que tienen a sus hijos que les queda muy difícil salir de casa, entonces para ellas es muy conveniente tener una consulta inmediata con los médicos, de tal forma que les puede dar consejos y en el caso de necesitarlo prescribir medicación sin salir de casa.

Aplicación
Aplicación Vida.

Cómo utilizar Vida

Para utilizar Vida solo se debe descargar la aplicación, ingresar y verificar la información del paciente, y describir los síntomas o motivos de la consulta. La aplicación permite realizar una consulta inmediata a los médicos colegiados, o reservar una cita en un día y hora a la mejor conveniencia de los usuarios. También se pueden pedir consultas para menores de 16 años en compañía de un tutor legal.

Cuando es la hora de la consulta, el médico se comunica con los pacientes a través de una vídeo-llamada utilizando la aplicación. Por último, si el médico considera necesario prescribir una receta, ésta es proporcionada de inmediato de igual manera que en una consulta presencial.

Origen de Vida

Vida es una aplicación sueca, que gracias a su fundador y CEO, Johannes Schildt, con solo 29 años ha puesto en marcha una aplicación que busca una visión de la atención médica como algo cómodo y accesible para los pacientes, dándoles la posibilidad de ser atendidos en cualquier lugar por un médico cualificado.

Lo último en Economía

Últimas noticias