El Ibex 35 se estrena en las ganancias y sube un 0,89% alentado por la banca

El Ibex 35 se estrena en las ganancias y sube un 0,89% alentado por la banca
marplay
María Villardón

El Ibex 35 concluye el día con ascensos del 0,89% y se ha situado cerca del nivel de los 9.400 puntos, impulsada por la banca y el mandato de la justicia británica al Gobierno del país de consultar al Parlamento sobre el «Brexit».

El selectivo suma de esta manera 82 puntos, con lo que vuelve a situar el balance anual en positivo, con un avance del 0,38%. Ayer, recordemos, con la nueva jornada de descensos, el parqué perdía casi medio punto en lo que llevamos de año. 

Entre los grandes valores de la tabla han predominado las compras. La entidad BBVA ha subido el 2,97%, Santander el 2,24%, Telefónica el 1,38%, Repsol el 0,57% e Iberdrola el 0,08%. En el lado de los recortes, hoy le ha tocado la piedra en el zapato a Inditex que se ha dejado el 0,14%.

Las noticias que vienen de Londres han tenido impacto sobre su divisa. Hoy la cotización de la libra esterlina ha experimentado una depreciación del 0,8% después de que el Tribunal Supremo de Reino Unido haya dictaminado que el Gobierno británico no puede activar el proceso de salida de la Unión Europea (UE) sin consultar el Parlamento. «Esta decisión judicial podría acercar también la posibilidad de que Escocia pueda independizarse y seguir formando parte del bloque de la U.E», comenta Felipe López-Gálvez, analista de Self Bank.

Con este escenario, el selectivo español ha liderado los avances en Europa, superando las ganancias de Francfort (+0,4%) y París (+0,1%). Londres, por su parte, ha cerrado plano.

Lo último en Economía

Últimas noticias