El Ibex 35 frena las ganancias de 2017 y cae un 0,24% perdiendo los 9.500 puntos

El Ibex 35 frena las ganancias de 2017 y cae un 0,24% perdiendo los 9.500 puntos
Bolsa de Madrid (Foto: EFE).
María Villardón

El Ibex 35 frena las ganancias de la semana pasada, ha cerrado con recortes del 0,24% y pierde el nivel de los 9.500 puntos básicos. El selectivo ha estado arrastrado en la jornada por las caídas en la banca, así como en valores fuertes de la tabla como Repsol. La única plaza que resistido en positivo ha sido la Bolsa de Londres.

De los grandes valores, solamente ha repuntado Inditex con un 0,6% e Iberdrola que ha ganado un 0,4%. La tabla ha estado liderada por Acciona que ha ganado un  1,64%, le sigue Aena con subidas de 1,15% y Meliá Hotels con repuntes de algo más del 1%.

IAG, el ‘holding’ que agrupa a Iberia, British Airways (BA), Vueling y Aer Lingus, también se ha apuntado a los números rojos y ha cerrado con recortes de casi un 1%. Retrocesos en la aerolínea a pesar de que se ha conocido que transportó a un total de 100,7 millones de pasajeros en 2016, lo que supone un 14% más que un año antes.

La Bolsa de Milán ha cerrado a la baja y su índice selectivo FTSE MIB perdió un 1,66 %, hasta situarse en 19.360 puntos. París tampoco se ha librado de las caídas, el Cac-40, ha retrocedido un 0,45% a 4.887 puntos. Londres, por su parte, ha repuntado un 0,4% y has ido el único mercado en apuntarse a las ganancias.

Esta semana tendremos que estar pendientes de varios factores que afectarán a los mercados financieros. «Habrá publicación de varios datos en China», indican desde Ebury. También hay que mirar al otro lado del Atlántico porque se confirmarán «los rumores sobre algunos funcionarios que formarán parte del Gobierno de Trump en Estados Unidos» y verán la luz las minutas de la reunión de diciembre del Banco Central Europeo. 

Uno de los movimientos más significativos del día ha sido el experimentado por el petróleo, que cede un -3% y donde corre el riesgo de caer por debajo de los 55 dólares en el caso del barril Brent. «Mientras los países de la OPEP adheridos al pacto empiezan a dar señales de recortes de su producción, el temor a que EE.UU. comience a extraer cada vez más petróleo está impidiendo que su precio siga subiendo», explican desde Self Bank.

Lo último en Economía

Últimas noticias