FEELCAPITAL, ASESORAMOS EN FONDOS

La gestión activa es el secreto para ganar dinero con los fondos de inversión

Todos los artículos de Feelcapital

Cómo registrarse en Feelcapital

La gestión activa es el secreto para ganar dinero con los fondos de inversión

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, explica qué es la gestión activa: «Es algo muy fácil de entender, consiste en que hay una serie de profesionales a cargo de un fondo que se dedican a seleccionar activos. La gestión activa consiste en que esos profesionales van a buscar para el inversor lo que mejor le conviene. Y le conviene porque el fondo busca rentabilidad a través de su índice de referencia, al que se intenta superar».

Banda señala que «se habla muchas veces de que la gestión activa puede ser cara, pero también puede ser barata». «El precio de la gestión es producto del esfuerzo que hace el gestor para darle servicio a su fondo», defiende.

No obstante, el CEO de Feelcapital alerta de que no todo es lo que parece en dicho negocio: «En España tenemos muchísima gestión activa que no es tal cosa. Sería administración activa, lo que hacen la mayoría de gestoras de los bancos con respecto a sus fondos. Además, tienen comisiones altísimas y sobre todo tienen algo que es muy complicado que es lo que no consiguen lo que el cliente necesita, que es replicar su índice.

Lo último en Economía

Últimas noticias