Air Europa expresa su voluntad de llegar a un acuerdo para evitar la huelga de pilotos

kiev
Airbus 330 200 de Air Europa (Foto: Air Icarus, con licencia CC BY-SA 2.0)

La aerolínea Air Europa ha emitido un comunicado de prensa con motivo de la convocatoria de paros por el SEPLA para los días 30 y 31 de julio y 2 de agosto. En su nota, la compañía “lamenta profundamente la situación” y pide disculpas a los pasajeros que puedan verse afectados por los paros programados. Además, “reitera su disposición para seguir intentando llegar a un acuerdo entre las partes que evite la huelga”.

Sobre los motivos aducidos para convocar los paros, la aerolínea manifiesta que “ningún miembro del colectivo de pilotos de la aerolínea se verá afectado por la reciente creación de Air Europa Express, y que su progresión profesional y económica está asegurada en virtud del plan de expansión y crecimiento que actualmente está ejecutando Air Europa”.

La compañía dice que garantizará “toda la operativa que sea aprobada en los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento”. Recuerda que en anteriores ocasiones el criterio seguido por el Gobierno a la hora de decretar los servicios mínimos ha sido mantener el 100% de los vuelos transoceánicos; así como la totalidad de los vuelos con origen y destino Canarias y Baleares y los interislas. “En lo que se refiere al resto de vuelos”, añade la nota, “ha venido garantizando un porcentaje de la operación con el objetivo de minimizar el impacto de la huelga entre los clientes de la aerolínea”.

El comunicado concluye: “Air Europa está acometiendo todas las acciones que están a su alcance para proteger a los clientes de la aerolínea y dará todas las facilidades posibles a los pasajeros que se vean afectados para defender sus intereses”.

Lo último en Economía

Últimas noticias