Liga Santander: Huesca - Real Madrid

Zidane pasa al ataque

Zidane se mostró muy enfadado en la rueda de prensa previa al encuentro que medirá a Huesca y Real Madrid en El Alcoraz

El francés defendió a sus jugadores y quiere unirse para pelear hasta el final

zidane
Zidane pasa al ataque.

Zidane en modo desencadenado pasó por la sala de prensa de Valdebebas en la previa del encuentro que enfrentará a Huesca y Real Madrid. Nunca antes el galo había mostrado en público esta cara desconocida hasta la fecha. Jamás había aireado su malestar con la prensa en una comparecencia hasta este momento. Un Zizou muy enfadado que ha decidido que iba a defender a sus jugadores, a su equipo técnico y a él mismo ante los ataques que según él ha recibido en las últimas semanas, cuando los blancos perdieron dos títulos en seis días y ha visto como sus opciones por revalidad una Liga que ganaron el año pasado son escasas.

“El año pasado, no hace diez años, ganamos la Liga. Sólo pido un pequeño respeto a todo esto. Vosotros decís muchas cosas y hay que asumirlas. Decidme a la cara «te queremos cambiar», pero hay que decirlo, no sólo por detrás», dijo el entrenador del Real Madrid en su rueda de prensa más bronca. Donde por primera vez desde que es técnico madridista deja claro cual es su sentir. Y es que, durante las dos semanas que ha estado ausente han pasado muchas cosas en el club, pocas buenas y Zizou, que ha tenido más tiempo de lo habitual para seguir las informaciones de la prensa, ha dicho basta.

El francés reaparecía tras superar el coronavirus. El Covid le dejó en el dique seco dos semanas, en las que no pudo dirigir el encuentro de los blancos ante el Alavés, que se saldó con una convincente victoria, y la derrota ante el Levante en el estadio Alfredo di Stéfano. No obstante, las críticas hacia su persona vienen de antes. En concreto, del día en el que el Real Madrid se pegó uno de los grandes batacazos de su historia ante el Alcoyano en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Una derrota dolorosa que dejó al entrenador muy tocado. Posiblemente, más herido que nunca.

A pesar de que el club tenía y tiene claro que no le cesarán durante el curso y las decisiones sólo se tomarán una vez finalice la presente temporada, esa derrota sí le hizo daño. Mucho se escribió en los días posteriores, muchos fueron los nombres que salieron para sustituirle el próximo curso y variados fueron los futbolistas señalados para abandonar el club. Demasiado para un Zidane que encerrado en su dormitorio superando el coronavirus se ha ido calentando hasta que explotó en rueda de prensa.

Con ganas de reivindicarse

Zidane, que entiende que los resultados no son los óptimos y que una vez finalice la presente temporada habrá que hacer cambios, quién sabe si entre ellos está el suyo, sólo pide respeto a un equipo que la temporada pasada ganó la Liga más complicada de la historia. La del coronavirus. Esos mismos jugadores hasta la fecha no han sido capaces de dar el rendimiento esperado, pero el galo quiere que nadie olvide de dónde vienen.

Por ello, les arropará hasta el último día. Zidane ha decidido que les protegerá como nunca y responderá a todos aquellos que los ataquen. Él no tiene problema en decir que es el máximo responsable, pero no quiere que nadie ataque a sus jugadores. Y lo hará hasta final de temporada. El equipo sabe que en su figura tienen un protector que los defenderá sin dudarlo, ahora son ellos los que tienen que responderle tratando de salvar la honra en una temporada que se ha puesto muy complicada, pero en la que hay dos títulos todavía en juego como son la Liga y la Champions.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias