CON EL REAL MADRID

Zidane firma la paz

Zidane se fundió en un cariñoso abrazo con Florentino Pérez durante el Corazon Classic Match demostrando que la relación es perfecta

Zidane
Zidane.

La pipa de la paz es uno de los símbolos más identificativos de los indios americanos. La mezcla de varias hierbas con el tabaco ayudaba a los integrantes de las tribus indias a alcanzar la relajación. Otros, sin embargo, la usaban como nexo entre lo humano y lo divino, como si fuese una forma superior de diálogo. El Santiago Bernabéu fue testigo del abrazo de la paz, también con mucho de humano y divino, entre Florentino Pérez y Zinedine Zidane. Posiblemente, las dos personas más importantes del Real Madrid moderno.

Zidane dijo «sí» a la invitación de la Fundación Real Madrid para disputar el ya clásico Corazón Classic Match con el Real Madrid Leyendas ante el Porto Vintage. Desde ese momento, el francés se convirtió en el mayor reclamo de un partido que es una fiesta. ZZ, el hombre de la volea, el entrenador de las tres Champions seguidas volvía al coliseo madridista para enfundarse la camiseta blanca y, de paso, fundirse en un abrazo con Florentino Pérez, el presidente que le permitió cumplir su sueño cuando le firmó en el verano de 2001 y que luego le dio toda la confianza para comenzar a lo grande su andadura como entrenador.

Cuando Zidane decidió irse del Real Madrid por última vez, en mayo de 2021, la relación entre el francés y el presidente no era la mejor. Especialmente, en una dirección, ya que para Florentino Pérez el galo siempre será alguien único que tendrá las puertas abiertas del Bernabéu cuando él lo desee. Pero el Zizou terminó muy cansado, algo quemado -normal y entendible debido a la presión-, y tomó la decisión de dar un paso atrás, alejándose del día a día de la institución madridista.

Con el paso del tiempo, esta situación se ha ido normalizando y Zidane, poco a poco, fue regresando al Santiago Bernabéu como el madridista que es. Y en los últimos tiempos, el acercamiento y complicidad ha ido en aumento. Zizou siempre ha querido al Real Madrid y siempre tendrá en un pedestal a Florentino Pérez, el hombre que le dio la oportunidad más importante de su vida deportiva en dos ocasiones.

Un abrazo lleno de significado

Ambos se fundieron en un abrazo durante el descanso del Corazón Classic Match. El ex jugador y entrenador y el presidente del club blanco se encontraron en las inmediaciones del Santiago Bernabéu y protagonizaron uno de los momentos más emotivos de un partido que fue todo una fiesta de solidaridad, ya que los fondos recaudados sirven para luchar contra la ELA.

Zidane no ha vuelto a dirigir a ningún equipo desde que dejó el Real Madrid, por lo que su vuelta al Bernabéu era muy esperada por la afición madridista. En su regreso dejó varios detalles de calidad que impresionaron a la grada y cuando José Antonio Camacho decidió cambiarlo más de uno se quedó con ganas de más de Zizou.

El Bernabéu le recibió a la altura de lo que es, una leyenda del Real Madrid. Los espectadores corearon su nombre como cuando era profesional y deleitaba domingo tras domingo a la parroquia madridista. «Con el ‘5’ Zinedineeeeeee… ¡Zidane!». El partido más solidario no pudo comenzar mejor.

Siempre candidato

Para Florentino Pérez, Zidane siempre está en un lugar privilegiado para ser entrenador del Real Madrid. Bueno, en el fondo, para ser casi lo que quiera en el club blanco. La entidad madridista vive feliz con Ancelotti como técnico, pero cuando el italiano dé un paso al lado, el máximo mandatario blanco siempre tendrá un pensamiento para el francés que, en estos momentos, vive muy a gusto disfrutando del fútbol como espectador sin la presión de los banquillos.

La última vez de Zidane como jugador

El 7 de mayo de 2006, Zidane jugó su último partido como profesional en el Bernabéu. Este duelo pertenecía a la penúltima jornada de aquella Liga y los blancos se midieron al Villarreal, partido que acabó en empate a tres y en el que el francés anotó el 2-2 antes de ser sustituido a dos minutos del final para recibir el cariño y la ovación de un coliseo blanco a reventar para la ocasión.

Después, llegó la etapa de Zidane como entrenador, donde lo ganó absolutamente todo para seguir ampliando su leyenda. Conquistó tres Champions seguidas y dos Ligas, entre otros muchos títulos, siendo el líder de un Real Madrid en su segunda edad dorada.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias