Vinicius Junior se ha pronunciado después de la goleada del Real Madrid al Celta de Vigo, en el que hizo el primer tanto del partido. El brasileño ha dejado claro que está tratando cambiar su forma de jugar para ser «imparable», algo que ante los gallegos consiguió, puesto que fue uno de los grandes protagonistas del encuentro y sólo consiguieron frenarle a base de faltas.
Los de Ancelotti dominaron el partido desde el principio. Se notó un cambio de actitud de los madridistas respecto al mal partido ante el Leipzig, en el que a pesar de estar espesos, consiguieron la clasificación para los cuartos de final de la Champions. «Cuando presionamos, la afición viene con nosotros y es muy difícil ganarnos en casa», reflejó Vinicius al respecto.
El astro del Real Madrid habló sobre su buen partido, en el que volvió a estar cerca de su mejor rendimiento: «Estoy muy contento, intento estar en mi mejor versión, viene un buen momento de la temporada, los partidos buenos y quiero seguir así, ojalá que sin lesiones».
Precisamente, los problemas físicos que ha sufrido a lo largo de la temporada le han impedido estar en un buen momento en diversos momentos del curso. «Las lesiones me han costado un poco esta temporada», reconoció. Sin embargo, el futbolista del conjunto blanco ha señalado que está tratando de «ayudar de la mejor manera». Una de las formas que ha encontrado para sortear a los defensores contrarios ha sido «cambiando mi juego, para estar imparable, de extremo, de punta…». De esta forma, reconoce, «los rivales no saben cómo defenderme».
«Jugar en casa hace la diferencia, jugar con la afición, tenemos que jugar mejor y meter a la gente desde el principio, cuando la gente está con nosotros todos saben que es muy difícil», ha señalado Vinicius sobre los partidos que disputan en el Santiago Bernabéu. También ha querido lanzar un mensaje de cara a la última parte de la temporada: «Afrontamos este tramo final con muchas ganas de ganar y hacer grandes cosas esta temporada».
Vinicius prolonga su racha goleadora
Vinicius hizo el primer gol del Real Madrid en el duelo ante el Celta de la Liga EA Sports. El jugador brasileño abrió la cuenta para el conjunto blanco después de aprovecharse de un rechace dentro del área a la salida de un córner. Es el cuarto gol en tres partidos del delantero que ha marcado los cuatro últimos tantos del conjunto blanco. Ya suma 16 en lo que va temporada y ya suma 75 en toda su trayectoria en el conjunto blanco.
Todo ocurrió en el minuto 21 del Real Madrid-Celta y después de un gran arranque de los madridistas. A la salida de un córner puesto por Modric, Rüdiger remató de cabeza y el balón quedó en el área pequeña delante de un Vinicius que marcó después de que Guaita rechazara el testarazo del central y un nuevo remate del delantero.
Un tanto que le lleva a sumar ya 10 en lo que va de temporada en la Liga EA Sports. Mientras que Bellingham sigue encabezando la tabla de goleadores con 16 tantos, el canarinho aparece en la undécima posición. Sin embargo, todos los futbolistas que tiene por delante han disputado más encuentros que él, puesto que se ha perdido casi un tercio de lo que se ha jugado, con 19 partidos disputados.