Raúl González seguirá como entrenador del Real Madrid Castilla la próxima temporada. El histórico jugador del equipo blanco cumplirá así su sexto curso futbolístico en el banquillo del primer filial madridista y además ya tiene perfilada la plantilla. Sólo habría una opción de que Raúl no se siente en el banquillo del estadio Alfredo di Stéfano la próxima temporada: que llegue una oferta en verano y que esa opción convenza al propio Raúl.
Tras una temporada sufrida, en la que el Real Madrid Castilla quedó en mitad de tabla (10º posición con 51 puntos) en un exigente grupo II de Primera RFEF, en el filial blanco habrá cambios de plantilla, tampoco en exceso, pero no de entrenador. Raúl seguirá al frente del Castilla con el objetivo de estar en los puestos de pelea por el ascenso a Segunda División, al menos en los playoffs de ascenso.
Raúl seguirá al frente de un Real Madrid Castilla que el propio entrenador ya tiene perfilado, con una plantilla prácticamente cerrada. Habrá cambios, pero seguirá el histórico ‘7’ blanco en el banquillo. Por ejemplo, se esperan las salidas de Nico Paz y Álvaro Rodríguez, dos de los principales jugadores del filial y dos futbolistas con un gran cartel nacional e internacional, a los que Raúl usó mucho y que además jugaron con el primer equipo a las órdenes de Carlo Ancelotti.
Además, Raúl cuenta también con que habrá cambios en la portería del Castilla. Mario de Luis y Lucas Cañizares saldrán de la plantilla del filial. Sigue la duda de Mario Martín, futbolista de una gran proyección, con el que Carlo Ancelotti tiene un plan perfectamente trazado que pasa porque se incorpore a la pretemporada del primer equipo y que viaje a Estados Unidos a la gira veraniega del Real Madrid.
El caso de Mario Martín es especial porque es un jugador muy a tener en cuenta para el futuro del Real Madrid. En Valdebebas le valoran muy positivamente por su seriedad, compromiso y sacrificio. Los que mejor le conocen explican que con sus ahorros se hizo un gimnasio en su casa, en Sonseca, para poder seguir entrenando cada vez que esté allí. Un profesional con ADN Real Madrid que ha encandilado a todos. Y, en especial, a Davide, que le ayuda, corrige y ha puesto mucha fe en un jugador al que le ven como un futuro ‘6’ del conjunto blanco.
Otras opciones en el Castilla de Raúl
Con una plantilla que la tiene hecha, que está prácticamente perfilada, hay pocas cosas que no tenga controladas Raúl, que viene trabajando en la cantera los últimos seis años y conoce a la perfección lo que se cuece en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Para la próxima temporada, que será igual de exigente que la última por el gran nivel que tiene la Primera RFEF, aparecen figuras como el delantero Loren Zúñiga, los centrales Cuenca o Ribes, que vienen de ascender a Segunda RFEF de forma brillante con el Real Madrid C. También aparecen nombres como Jacobo Ramón y Fortea, del Juvenil, que tienen opciones de dar el salto.
Un sueño que tendrá que esperar
No es ningún secreto que el gran sueño de Raúl González es entrenar algún día al primer equipo después de formarse en la cantera madridista como entrenador y ser una leyenda del club como jugador. El Real Madrid es su vida y ese objetivo es sin duda un sueño para el ‘7’ blanco. Pero parece muy complicado que pueda dar el salto en el corto plazo, ya que el primer equipo vive un gran momento con Carlo Ancelotti, un entrenador ya histórico que viene de ganar tres títulos esta temporada, con doblete de Liga y Champions.
Sin embargo, sí que puede ocurrir que llegue una oferta a Raúl, que el técnico la considere válida y se pueda ir del Castilla. Pero esa es la única opción para que el actual entrenador del primer filial del Real Madrid abandone la disciplina blanca, si llega una oferta y le convence. Si eso no ocurre, que tampoco se espera, Raúl González seguirá al frente del Real Madrid Castilla.