En el Corazón Classic Match

Las palabras de Zidane sobre Bellingham que enamoran al madridismo

"Jude Bellingham es espectacular, tenemos suerte de tenerlo en el Real Madrid", dijo el francés

Zinedine Zidane regresó este sábado al Santiago Bernabéu después de abandonar el Real Madrid en 2021 en la que era su segunda etapa como entrenador del conjunto blanco. Lo hizo en el partido de las leyendas contra el Oporto en el famoso Corazón Classic Match. El francés, que en su época de futbolista portó el dorsal ‘5’, se cambió en la taquilla de Jude Bellingham y tuvo unas palabras sobre el inglés que han enamorado al madridismo.

«De cinco a cinco, no tenemos la misma edad pero el mismo número sí. Jude Bellingham es espectacular, tenemos suerte de tenerlo en el Real Madrid es muy bueno y espero que traiga muchos trofeos», decía Zidane desde el vestuario del Real Madrid. Y es que Jude Bellingham, cuando aterrizó en la capital el pasado verano eligió el icónico dorsal ‘5’ que llevó el francés durante su etapa en el conjunto blanco entre 2001 y 2006.

Desde que comenzó la temporada, Jude Bellingham ha sido comparado con el propio Zidane, ya no sólo por el dorsal, sino por su calidad y los destellos que ha venido dejando en todos y cada uno de los partidos del Real Madrid en lo que va de curso. Además, ambos están patrocinados por la misma marca deportiva, que ha aprovechado para llevar a cabo una colaboración entre el que fue el pasado del conjunto blanco con el presente y futuro del club de Chamartín.

Real Madrid y Y-3, diseñada por Yohji Yamamoto, llevaron a cabo a principio de este mes de marzo la alianza entre las dos marcas. Y contó con la presencia de Bellingham y Zidane. «Fue uno de los mejores centrocampistas de todos los tiempos. Miro recopilaciones de él. Es alguien a quien admiro mucho y sigo sus pasos luciendo su dorsal», dijo el inglés hace unos meses sobre su mayor ídolo.

En aquel acuerdo, Bellingham habló más si cabe sobre su gran ídolo. El inglés no dudo en ‘mojarse’ sobre cuál fue su gol favorito del francés como futbolista del Real Madrid: «El del Bayer Leverkusen, en la final de la Champions».

Bellingham quiere imitar a Zidane

Zinedine Zidane, durante su paso por el Real Madrid, conquistó como jugador 1 Copa de Europa, 1 Intercontinental, 1 Supercopa de Europa, 1 Liga y 2 Supercopas de España. Por otro lado, como entrenador tampoco se quedó corto y ganó 3 Copas de Europa, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas y 2 Supercopas de España.

Por el momento, Bellingham ha logrado la Supercopa de España obtenida en Arabia Saudí el pasado 14 de enero ante el Barcelona en el que tanto él como todos los madridistas esperan que sea el primer título de una carrera exitosa en el Real Madrid. En las próximas semanas, el conjunto blanco espera dejar cerrada la Liga y firmar el segundo título de la temporada. Y con la Champions League en el horizonte, que es siempre el gran sueño e ilusión del club año a año.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias