Nico Paz brilla, aunque lejos del Real Madrid. El tinerfeño, internacional con Argentina, está marcando un gran inicio de temporada en la Serie A. Fichado por el Como de Cesc Fábregas este verano, el joven de 20 años se reivindica. Desde que llegó a Italia, el 79 acumula tres asistencias y un gol con la camiseta del Como. Un primer tanto que llegó este sábado contra el Parma y que ofreció el empate a los suyos.
El mediocampista ofensivo participa en un gol cada 131 minutos y es el que más oportunidades ha creado esta temporada en la Serie A (5). Un negocio que le salió redondo al Como. Cabe recordar que los italianos se hicieron con el tinerfeño a cambio de 6,3 millones de euros, hasta 2028. Eso sí, solamente fue para el 50% de sus derechos. Pero, aún así, Cesc Fábregas puede sentirse satisfecho con su junta directiva (en la que figura un tal Thierry Henry).
Su gran arranque le permitió vivir su primera convocatoria con la Albiceleste. También dueño del pasaporte español, el mediocampista se decantó por Argentina desde las inferiores. Una decisión que hizo feliz a más de uno. Tras su primera convocatoria y primer encuentro, Nico se ganó el respeto de muchos aficionados, pero también de compañeros.
En la victoria por 6-0 contra Bolivia, el exmadridista probó por primera vez las mieles de la absoluta tras ser suplente contra Venezuela. Frente a los bolivianos, Nico disputó 17 minutos y dio una asistencia. Su estreno soñado con la camiseta argentina no pasó desapercibido. El centrocampista se ganó los elogios de todos. «Es un chico fantástico que está creciendo con un entrenador que conozco. Más allá de la edad, tiene una cabeza impresionante. Ojalá siga creciendo y lo haga de nuestro lado. Se va a sentir cómodo», decía Leo Messi al acabar el partido. «Es un gran jugador y un gran chico. Lo llevaremos con el tiempo que requiera», comentaba Scaloni.
El Real Madrid observa de reojo a su ex pupilo. El 50% del jugador todavía es suyo. Si Ancelotti y el club le quieren, deberán abonar la mitad de su cláusula, una cantidad estipulada antes con el conjunto italiano. Ahora mismo, el valor del futbolista es de unos 15 millones de euros según Transfermarkt.
Nico Paz se destapa en Como
Por el momento, Nico sigue soñando con el Real Madrid. El año pasado, el tinerfeño se estrenó en Champions League con la elástica merengue e incluso marcó un gol contra el Nápoles. Habitual de Raúl, el 10 marcó en diez ocasiones con el Castilla la temporada pasada, siendo así el mejor goleador de la plantilla junto a Álvaro.
Posteriormente, durante el verano, el internacional argentino formó parte de la gira estadounidense. Allí, el canterano disputó 94 minutos repartidos entre los tres encuentros e incluso llegó a enjaular contra el Barcelona. A la vuelta de Estados Unidos, su marcha parecía una evidencia. Si algunos clubes de LaLiga querían hacerse con sus servicios, es finalmente el Como que tuvo la suerte de llevárselo.