Liga Santander: Real Madrid-Barcelona

Morientes: «La baja de Courtois puede ser determinante, es el número uno»

Fernando Morientes atendió a OKDIARIO en la previa del Clásico entre el Real Madrid y el Barcelona que se disputará el domingo en el Santiago Bernabéu. En el evento La Barra del Encuentro de Mahou, el ex delantero del Real Madrid y de la selección española ha querido valorar a ambos equipos con la posible baja de Courtois o su opinión sobre el futuro Balón de Oro, Karim Benzema.

Pregunta: ¿Cómo ves el Clásico?

Respuesta: Impredecible, yo creo que lo bonito de ahora es debatir un poco, analizar los equipos como llega uno, como llega el otro, pero después los partidos son impredecibles en el sentido de que cada partido sale de una manera. Algo por encima del Madrid, probablemente, por decir algo es que juega en el Santiago Bernabéu y eso siempre te da algo positivo jugar en tu casa con tu afición, pero yo creo que es un partido para disfrutar.

P: ¿Cómo valorarías a Benzema? 

R: Es un jugador extraordinario que ha crecido una barbaridad en los últimos años tomando la responsabilidad tan enorme que es asumir la delantera del Real Madrid, llevar el número 9, ser el jugador referencia en el aspecto goleador y no solo eso, sino que a ese fútbol todos sabemos que le añade mucho más. Yo creo que tiene que ser un jugador decisivo como ya lo fue el año pasado.

P: ¿Cuánto le puede afectar la baja de Courtois al Real Madrid?

R: Es un jugador determinante. Yo siempre digo que los puestos específicos son la portería y la delantera, el que los para y el que los mete. Son puestos determinantes y si algo ha demostrado Courtois en los últimos años es que es un jugador determinante para bien. Al Real Madrid le llegan poco, pero lo que llega tienes que pararlo y Courtois nos tiene acostumbrados no solo a parar, sino a dar puntos al equipo y eso para un portero son palabras mayores. No quiero decir que Lunin sea un mal portero ni mucho menos, es un señor portero, un porterazo. Está muy bien cubierta la portería del Real Madrid, pero Courtois es el número uno y siempre lo va a ser.

P: ¿Le puede afectar al Barcelona lo que le pasó frente al Inter? ¿ Y a Xavi las críticas?

R: Lo de las criticas al final ha existido, existe y va a existir toda la vida y en equipos grandes como Real Madrid y Barcelona siempre hay momentos en los que te van a señalar, sobre todo al entrenador que es el que tiene que tomar las decisiones cuando las cosas van mal. Y cuando las cosas van bien, normalmente es el equipo el que gana y el entrenador es el que queda en un segundo plano. En ese sentido creo que son tantos años de profesionalismo en el caso de Xavi y de Piqué, que ahora la gente se está metiendo con él, que son cosas que no le afectan demasiado. Son profesionales y saben que el mundo del fútbol desde que empiezas hasta que acabas tu carrera profesional está lleno de buenos y malos momentos y hay que salir de la forma más natural posible.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias