CORAZÓN CLASSIC MATCH 2024: EL PARTIDO MÁS SOLIDARIO

La magia nunca se pierde: la colección de detalles de Zidane en su regreso al Bernabéu

Zinedine Zidane regresó al Santiago Bernabéu en un día muy especial y solidario

Zidane, Real Madrid
Zidane en el 'Corazon Classic Match'. (EFE)

«Con el ‘5’ Zinedineeeeeee… ¡Zidane. El Corazón Classic Match 2024: El partido más solidario no pudo comenzar mejor. Este encuentro tan especial entre las leyendas del Real Madrid y el Oporto en el Santiago Bernabéu tuvo muy buenos momentos, pero el regreso del francés era muy esperado.

La afición del Real Madrid, pero también la de cualquier equipo, disfrutó de un gran homenaje a leyendas del fútbol del equipo blanco y del Oporto. Y además con un objetivo solidario ya que este duelo recauda fondos destinados a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y a otros proyectos sociodeportivos de la Fundación del Real Madrid.

Con grandes leyendas en el campo, el regreso de Zidane era muy esperado. Zinedine es una de las principales figuras de la historia del Real Madrid. Fue una leyenda como jugador y también lo fue como entrenador. El francés se sumó al Corazón Classic Match 2024 en lo que era su primer regreso al Bernabéu tras su marcha como técnico.

Tras la gran ovación cuando se presentó su nombre por megafonía a la vez que el francés saltaba al terreno de juego, a los seis minutos ya dejó Zidane el primer destello de calidad con un gran control en la banda y regate. Zinedine mantuvo ese exquisito toque de balón que le caracterizó como futbolista.

Ver a Zidane en este partido fue retroceder unos 20 años en el tiempo. Volverle a ver de blanco, en el césped del Bernabéu, tocando el balón… El legendario jugador francés disfrutó e hizo disfrutar. La elegancia la mantiene y su figura en el Santiago Bernabéu siempre será histórica.

Desde mayo de 2006, cuando se retiró como futbolista profesional, Zidane quedó siempre para la historia del club. Pero después llegó en 2016 como entrenador en dos etapas distintas y ganó tres Copas de Europa y dos Ligas, entre otros muchos títulos.

40 minutos de fútbol de Zidane

Zidane jugó los primeros 40 minutos del partido. Cuando José Antonio Camacho, entrenador del equipo madridista, se retiró el francés del campo con una ovación mayúscula. No hay dudas de que el madridismo le adora. Luis Milla entró en su lugar tras 40 minutos de buen fútbol en el que dejó más detalles de calidad como controles con el pecho o visión en el fútbol desde la frontal del área.

«Cada vez que estamos aquí es un lujo, con esta gente… Han venido hoy a los veteranos. Es para nosotros un honor», comentó Zidane durante la segunda parte a los micros de Real Madrid TV. Además, y entre risas, el francés bromeó con que «el toque» sí lo mantenía, «pero no me muevo de la misma manera». «Normal, pero bueno, los del Oporto tienen casi todo diez años menos», bromeó.

Zizou recordó que este «es un día importante para todos, para las familias que luchan todos los días para mejorar» en referencia al objetivo principal que tuvo este duelo entre las leyendas del Real Madrid y el Oporto: recaudar fondos para la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).

Las leyendas del Oporto garon por 0-1 hasta el momento en la que es la primera derrota de las leyendas del Real Madrid en un Corazón Classic Match.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias