Las 'exclusindas' en 'El Chiringuito de Jugones'

Inda: «El Real Madrid tiene prácticamente hecho el fichaje de Haaland»

Eduardo Inda desveló en exclusiva en 'El Chiringuito de Jugones' que en el Real Madrid son optimistas con respecto al fichaje de Erling Haaland

En el club blanco creen que el Borussia Dortmund puede pedir menos de 150 millones por el delantero

Erling Haaland es el objetivo del Real Madrid de cara al próximo mercado de fichajes –quiere primero al noruego y el año próximo a Mbappé– y en la cúpula del club blanco son muy optimistas con respecto al fichaje de un delantero llamado a dominar el fútbol mundial en los próximos años. Así lo desveló en exclusiva Eduardo Inda en su visita semanal a El Chiringuito de Jugones.

«El fichaje de Haaland por el Real Madrid está prácticamente hecho. Está más cerca de lo que parece», confirmó el director de OKDIARIO. «Una de las claves es la gran sintonía de Florentino con el presidente del Dortmund, que son coetáneos y se llevan muy bien», explicó en su sección de exclusivas en El Chiringuito de Jugones.

«La negociación con Raiola la está llevando José Ángel Sánchez y el acuerdo con el futbolista está cerrado», continuó explicando Eduardo Inda en el programa que se emite en Mega. «Costaría alrededor de 150 millones de euros en total», añadió.

«El Real Madrid está viendo cómo hacer para pagarlo», dijo el director de OKDIARIO. «Tienen la situación financiera mejor de todos los equipos de Europa, pero están haciendo el estadio a la vez y están viendo cómo financiarlo», explicó. «Están viendo cómo sacar el dinero con las salidas. Entre otros, podría sacar dinero con Varane, que le queda un año de contrato o Casemiro, aunque creo que no acabará yéndose. Varane tiene más posibilidades de irse. Está cabreado con las críticas que ha recibido en los últimos tiempos y por ser señalado», concluyó Eduardo Inda.

El presidente madridista Florentino Pérez mantiene una relación muy fluida con los dirigentes alemanes que se remontan a los tiempos del fichaje de Nuri Sahin. En Alemania gustó la forma respetuosa de hacer los negocios del presidente blanco, quien pagó una cantidad simbólica antes de quedarse libre al internacional turco.

El máximo mandatario madridista conoce muy bien la zona de Dortmund, ya que ha visitado en múltiples ocasiones la sede de la constructora Hochtief –asociada a ACS– que tiene su sede en Essen, a escasos 40 kilómetros de donde está el Signal Iduna Park.

A lo largo de los años, los negocios entre el Borussia y el Real Madrid han fluido con exitosas cesiones como las de Achraf Hakimi o Reinier. El club blanco espera alcanzar un entendimiento por un Haaland que podría salir mucho más barato si los teutones se quedan sin conseguir su clasificación para la próxima edición de la Champions League.

Aún quedan muchas piezas por encajar en este puzzle, pero estos precedentes pueden ser importantes para el traspaso del verano. Los 150 millones iniciales con los que el Dortmund tasó al nórdico podrían convertirse en una cantidad bastante inferior si se dan las circunstancias y como dice su CEO, Hans-Joachim Watzke, prefieren «vender antes que pedir un crédito bancario».

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias