Leo Messi ha sido el último en rendirse a la evidencia y en reconocer al Real Madrid como el mejor equipo del mundo. El futbolista, concentrado con Argentina de cara a la Copa América que se disputará en Estados Unidos, ha dado unas declaraciones más que sorprendentes e inimaginables años atrás. Destaca que el conjunto blanco es «el mejor equipo» dado que han ganado dos de las últimas tres Champions League. «Si hablás por resultados, es el Madrid», ha reconocido.
El futbolista argentino, ex del Barcelona, mantuvo durante toda su carrera en Europa una gran rivalidad con el Real Madrid. Pero en sus últimos años como azulgrana y también con la camiseta del PSG sufrió la mejor versión que se recuerda de los madridistas, que desde 2014 han ganado seis de las 11 Champions disputadas.
Por ello, ha reconocido, durante la concentración de Argentina para la Copa América, que el Real Madrid es el mejor equipo del mundo. Al ser preguntado, ha sido claro y, sin rodeos, ha señalado a los de Ancelotti como los grandes dominadores del fútbol actual: «El mejor equipo, si tenemos que decir, es el Madrid porque es el último campeón de Champions. En los últimos años vienen… la última la ganó el City, pero la anterior fueron ellos también. Si hablás por resultados, es el Madrid».
En una entrevista concedida al medio sudamericano Infobae, el astro argentino se ha pronunciado sobre el nuevo reto que tiene por delante, el de ganar el que sería el segundo campeonato continental para Argentina, que les llevaría a hacer un triplete Copa América-Mundial-Copa América, algo que logró España con la Eurocopa entre 2008 y 2012. Pero también ha hablado sobre lo que ha sucedido en el fútbol europeo en esta temporada.
Ahí ha sido cuando no ha podido negar la evidencia y reconocer al conjunto blanco como el mejor equipo del mundo. A pesar de la eterna rivalidad de la estrella albiceleste con el Real Madrid, Messi se ha rendido a los logros conseguidos en los últimos años por los madridistas.
Messi se rinde al Real Madrid
No es la primera ocasión en la que Messi hace referencia a algo que tenga que ver con el Real Madrid desde que está en Miami. Una vez que ha puesto fin a su etapa en Europa, dejando el Barcelona y el PSG, el futbolista se ha pronunciado en varias ocasiones sobre algo relativo al conjunto madridista. En concreto, hace unos meses, destacó la figura de Zinedine Zidane como futbolista.
Del que fuera técnico del Real Madrid y que ganara tres de estas seis últimas Champions, el argentino reconoció que verle era «pura magia». Todo esto sucedió en una charla con el francés, en la que le dedicó unas emotivas palabras: «Te admiro muchísimo, no tuvimos la suerte de jugar juntos, sí enfrentarnos un poquito. Siempre respeto y admiración por lo que hiciste y seguiste haciendo».
«Para mí es uno de los más grandes de la historia, siempre lo admiré, lo seguí mucho en el Madrid, lo sufrí porque yo era del Barcelona. Él siempre fue un jugador. Diferente, elegante, alto, magia, tenía todo. Me acuerdo el gol al Leverkusen, los goles del Mundial, la ruleta…», agregó entonces.
Ahora, el argentino vuelve a tener unas palabras sobre el Real Madrid, en las que admite que el conjunto blanco es el mejor del mundo. Pese a que desde Barcelona niegan lo evidente, su principal referente, a pesar de que lleva ya tres temporadas fuera del club, no puede hacerlo y se rinde al campeón de Europa.