No fue un día fácil ni para el Granada ni para su afición. Antes de jugar contra el Real Madrid el encuentro perteneciente a la jornada 35 de Liga, se certificó su descenso a Segunda División. La victoria del Mallorca frente a Las Palmas le dejó sin opciones, pero esto no le impidió tener un gesto señor con el conjunto blanco, vigente campeón de Liga.
Los jugadores de José Ramón Sandoval hicieron pasillo al Real Madrid cuando los hombres de Carlo Ancelotti saltaron al césped del estadio Nuevo Los Cármenes. Un gesto lleno de deportividad que los futbolistas del Granada quisieron tener con los blancos, que ya suman 36 títulos de Liga.
El Real Madrid se proclamó campeón de Liga el pasado fin de semana. Los blancos ganaron al Cádiz por 3-0 en el estadio Santiago Bernabéu, mientras que el Barcelona, justo después, cayó goleado por el Girona en Montilivi, lo que permitió a los madridistas cantar el alirón, aunque fue en diferido.
Los jugadores del Real Madrid, tras su partido, se quedaron todos juntos en el estadio Santiago Bernabéu viendo el encuentro que enfrentó a Girona y Barcelona junto a sus familiares, Ancelotti y el cuerpo técnico. Cuando se confirmó la derrota de los azulgranas y, por lo tanto, el alirón, celebraron todos juntos.
El gesto del Real Madrid con el Granada
El Real Madrid también tuvo un gran gesto con el Granada a principio de semana. La Federación Española de Fútbol tenía planeado entregar el título de Liga a los blancos en Los Cármenes, lejos del Bernabéu y ante una afición rival recién descendida. Finalmente, el organismo federativo recapacitó y el título se le entregará a los blancos este domingo en Valdebebas.
El Real Madrid se negó a recibir la copa de campeones de Liga en el Nuevo Los Cármenes «por respeto al Granada y a su gente». Desde el club blanco fueron muy claros y no querían vivir ese momento de ninguna manera. Y es que, de haberse producido, la situación hubiese rozado el ridículo y hubiese sido tremendamente cruel con los andaluces. Un esperpento un tanto cruel del que los blancos no querían ser partícipes.
La fiesta del domingo
A los jugadores del Real Madrid les tocará madrugar este domingo, ya que a las 9:30 horas la Federación Española le entregará el título de Liga en Valdebebas. Pedro Rocha será el encargado de dárselo a Nacho Fernández, capitán del conjunto blanco. Tras las fotos, todos se montarán en el autobús del equipo para dirigirse sobre las 10:00 horas a la sede de la Comunidad de Madrid.
En la Puerta del Sol, Isabel Díaz Ayuso recibirá a los campeones de Liga sobre las 10:30 horas. En la Comunidad de Madrid, la Presidenta madrileña, Florentino Pérez y Nacho Fernández, tomarán la palabra y se repartirán varios obsequios. El club blanco entregará a Ayuso una camiseta y una réplica de la Liga. Posteriormente, todos firmarán el libro de honor de la Comunidad de Madrid y subirán al balcón, donde los blancos mostrarán el título a los madrileños.
Tras esta visita, la plantilla se montará de nuevo en el autobús y pondrá rumbo a la sede del Ayuntamiento, donde le recibirá José Luis Martínez Almeida. Esperan llegar sobre las 11:30 horas, aproximadamente. El Alcalde de la capital recibirá a los flamantes campeones y, tras los tradicionales discursos y, obviamente, entrega de regalos por ambas partes, llegará el momento de reunirse con la afición.
Sobre las 12:00 horas, los jugadores del Real Madrid cambiarán de autobús y llegará la gran fiesta. Los blancos se montarán en un autobús descapotable y comenzarán a recorrer las calles de la capital de España hasta llegar a la Plaza de Cibeles, donde miles de madridistas esperarán a los campeones. Aquí se vivirán los momentos más emotivos junto a la afición y se espera que Ancelotti y varios de sus jugadores tomen la palabra. El colofón llegará sobre las 14:00 horas, cuando Nacho Fernández ponga una bandera y una bufanda a la diosa del madridismo.
No obstante, la celebración por la Liga número 36 no acabará este domingo. El martes también se vivirá una gran celebración en el estadio Santiago Bernabéu. Tras el duelo que medirá a los blancos con el Alavés a las 21:30 horas, a los jugadores se les hará una entrega oficial del título y junto a la afición se celebrará en el coliseo madridista un alirón tremendamente especial.