El Real Madrid Castilla se juega la posibilidad de soñar con el playoff de ascenso a Segunda División. Ante el filial del Atlético de Madrid este sábado 12 de abril a las 18:00 en el Di Stéfano, los merengues tienen la posibilidad de llevarse el derbi de filiales, algo que lleva sin ocurrir desde el año 2021. Si bien los hombres de Raúl González Blanco siguen impolutos en 2025, llevan seis partidos sin ganar. En los últimos seis choques, seis empates. Los blancos son novenos en la clasificación del Grupo II de la Primera Federación con 42 puntos. Los colchoneros están a tres y son sextos. El primer club en zona de playoff es el Mérida, con 48 puntos.
Por lo tanto, a falta de siete jornadas de que acabe la Primera Federación, el Real Madrid Castilla aún tiene las esperanzas de materializar un posible playoff de ascenso, dos años después de caer en aquella cruel final ante el Eldense. Todo esto era impensable hace unos meses. Los pupilos de Raúl estuvieron durmiendo en el descenso durante varias semanas. No obstante, ahora la realidad es otra.
Por ende, solo les vale ganar. Si bien los días negros con derrotas interminables parecen estar lejos, ahora faltan los tres puntos. Impolutos desde el 11 de enero (13 fechas consecutivas sin perder), en las últimas seis jornadas, los merengues han materializado seis puntos, todos a base de empates. Si quieren optar al playoff, habrá que reencontrarse con la victoria lo antes posible.
El Castilla tiene que derrumbar a Fernando Torres
El Atlético B de Fernando Torres llega con confianza a este duelo ante el Castilla. Después de derrotar por 4-1 al Intercity, los rojiblancos vuelven al Di Stéfano con ganas de meterse también en el playoff de ascenso. El año pasado, los atléticos consiguieron empatar en los últimos momentos del tiempo reglamentario en el escenario blanco (2-2). Esta temporada, Raúl y el ‘Niño’ se despidieron con un 1-1, un partido en el que un tal Asencio todavía era titular en las filas del Castilla.
Para este encuentro, los madridistas no tienen bajas, salvo grandes sorpresas. Puede ser incluso que César Palacios vuelva a aparecer en una convocatoria de Raúl González Blanco. Después de romperse el cruzado en la pretemporada estadounidense con el primer equipo el pasado verano, todo apunta a que el centrocampista está a un chin de volver. En varios vídeos del club, el joven aparece entrenando al lado de sus compañeros.
El Castilla deberá ser cauteloso ante el Atlético B. Cuatro de sus jugadores están apercibidos. Concretamente, Jacobo Ramón, David Jiménez y Pol Fortuny. Por su parte, el filial del Atlético de Madrid llegará a Valdebebas sin Víctor Mollejo (rotura del ligamento cruzado, también) y tampoco sin Carlos Giménez (acumulación de tarjetas amarillas), que atraviesa un momento complicado con los colchoneros. Spina, Garcés, Niño y Kostis son los apercibidos en las filas de Fernando Torres.
Entonces, es un todo o nada para los blancos. Cosechar los tres puntos supondría dar el sorpasso y pasar por delante del Atlético de Madrid. La última victoria del filial madridista ante el Atleti B remonta al 14 de marzo de 2021 (3-1), en el Castilla de los Mario Gila, Miguel Gutiérrez, Juanmi Latasa o Sergio Arribas. Hace rato que Raúl no se lleva un derbi.