El fichaje de Franco Mastantuono por el Real Madrid frenó el regreso de Nico Paz al equipo merengue. Una situación que busca aprovechar el Como para hacerse con el control en exclusiva del futuro del argentino. Desde Italia apuntan a que el equipo que dirige Cesc Fàbregas quiere trabajar con el conjunto español para eliminar las cláusulas de recompra y el porcentaje de una posible reventa que mantiene el Real Madrid. Las negociaciones apuntan a ser largas y complicadas, ya que Nico Paz es uno de los grandes talentos salidos de La Fábrica en los últimos años.
Si logra controlar el futuro del jugador, el Como podría mantener uno de los pilares de su ambicioso proyecto. En su primera temporada lejos de la cantera madridista, el jugador de 30 años de edad fue uno de los artífices de la holgada permanencia del Como en su regreso a la Serie A. 6 goles y 9 asistencias fueron los números de un Nico Paz que ha pasado de promesa a realidad a las órdenes de Cesc Fàbregas. El equipo italiano, muy activo en el mercado, buscará el asalto a los puestos europeos esta temporada.
Otra de las opciones que podría contemplar el Como con el fichaje definitivo de Nico Paz sería la de una venta a otro club. El argentino ha sonado para reforzar al Inter de Milan, donde el vicepresidente Javier Zanetti sería su principal valedor, y el Bayer Leverkusen los últimos meses. Con esta nueva fórmula, el Como obtendría el 100% de los ingresos por el traspaso del joven jugador.
En estos momentos, el Real Madrid cuenta con la opción de recomprar al jugador si así lo desea. Este verano la cláusula de recompra es de 8 millones de euros, una cantidad muy baja si se tiene en cuenta el potencial de un Nico Paz que ya ha debutado con la selección argentina. El periodista italiano Gianluca Di Marzio ha informado de las intenciones del Como con el jugador, remarcando la dificultad de la operación y que apunta a ser larga. Para el verano de 2026, el conjunto madridista tiene una nueva oportunidad de recomprar al argentino a un buen precio: 9 millones de euros.
Un compatriota que cierra la puerta a Nico Paz
La llegada de un nuevo técnico al Real Madrid y la marcha de Luka Modric aumentaban las opciones para Nico Paz de cara a formar parte de la plantilla blanca en la temporada 2025-26. La falta de efectivos en el centro del campo hacían necesaria la incorporación de, como mínimo, una pieza más a la medular de Xabi Alonso. La llegada de su compatriota Franco Mastantuono paró su regreso al conjunto merengue. El ex de River Plate, al igual que Nico, es zurdo y podría alternar el centro del campo con la delantera. El rendimiento de Mastantuono en su primera temporada en el Real Madrid será importante para determinar el futuro de Nico Paz como madridista.