Liga Santander: Real Madrid-Getafe

El Bernabéu no perdona: así fue la ensordecedora pitada a Bale en su regreso 773 días después

Gareth Bale volvió a jugar en el estadio Santiago Bernabéu dos años, un mes y 12 días después. La última vez que el galés jugó un partido con el Real Madrid ante su afición fue en la ida de los octavos de final de la Champions, cuando los madridistas se midieron al Manchester City. Zidane le dio minutos en el tramo final de aquel duelo. Han tenido que pasar 773 días para que volviese a pisar el césped de Chamartín. Ancelotti le dio entrada en el minuto 74 del duelo que enfrentó a los blancos con el Getafe. El de Cardiff fue recibido con una sonora pitada.

Carlo Ancelotti tratará de recuperar a Bale para el tramo final de la temporada. En la rueda de prensa previa al encuentro ante el Getafe dejó claro que el galés «está listo para jugar y quiere terminar bien en este club”. “Salir en el Bernabéu sería justo y merecido, ha entrado en la historia del Real Madrid con sus partidos, sus goles y sus triunfos», sentenció. Dicho y hecho.

Ancelotti está convencido de que Bale puede ser un jugador útil en este tramo final de la temporada. Ya le tendió la mano en Stamford Bridge ante el Chelsea y, ahora, ha querido que volviese a jugar un partido en el Santiago Bernabéu. La afición todavía no termina de verle con buenos ojos, pero si su rendimiento en el terreno de juego es notable estará más cerca de abandonar el Real Madrid a final de temporada con el perdón del madridismo asegurado.

Esta temporada ha jugado con el Real Madrid siete partidos. Con el equipo blanco ha estado más tiempo en la enfermería que disponible para Ancelotti. Otra cosa ha sido con su país, ya que milagrosamente se ha recuperado en cada parón de selecciones para poder jugar con Gales. Este comportamiento ha deteriorado mucho su relación con los aficionados, pero todavía está a tiempo de irse dejando un buen sabor de boca.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias