Liga Santander: Real Madrid - Alavés

Así fue la bronca entre Marcelo y el árbitro: «¡Ha tirado de mi pelo, qué vergüenza!»

Después el partido, las cámaras de Movistar captaron la conversación que mantuvieron Cordero Vega y Marcelo tras el penalti no pitado. "¡Ha tirado de mi pelo, tío! ¡Ha tirado de mi pelo!", protestó el brasileño. "Te pone la mano, pero sigue corriendo...", respondió el árbitro.

marcelo
Marcelo protesta a Cordero Vega.

Fue sin lugar a dudas de las imágenes de la derrota del Real Madrid contra el Alavés este sábado. El defensa babazorro Laguardia tiraba del pelo de Marcelo dentro del área impidiendo progresar al lateral madridista y haciéndole caer al suelo. Penalti y expulsión de libro. Sin embargo, ni el árbitro de campo Cordero Vega ni el del VAR González González consideraron que debían pitar nada.

Tras el partido, las cámaras de Movistar captaron la conversación que mantuvieron Cordero Vega y Marcelo después de no señalar el penalti.

«¡Ha tirado de mi pelo, tío! ¡Ha tirado de mi pelo!», protestaba Marcelo, incrédulo por la situación que estaba viviendo. Sin embargo, el árbitro quiso zanjar rápidamente la discusión, intentando mostrar que había visto la jugada y que el brasileño no tenía razón.

«Te pone la mano, te pone la mano, pero sigue corriendo…», le dijo el colegiado a Marcelo. Las imágenes dejan claro que Cordero Vega no había visto realmente lo sucedido en la acción, ya que el defensa del Alavés sujeta y tira claramente al lateral del pelo.

Marcelo, tras escuchar las erróneas explicaciones del árbitro no pudo contenerse para terminar exclamando: «¡Qué vergüenza!».

El entrenador visitante, Pablo Machín, fue preguntado por la jugada al término del partido. «¿Laguardia le ha tirado del pelo a Marcelo? Ya le preguntaré y, en principio, nos reiremos», dijo el técnico. «Me extraña tanto. Son situaciones que no se deben dar. Con las pulsaciones tan altas pues igual se hacen cosas que no tienen mucha lógica», añadió.

El Real Madrid cayó derrotado contra el Alavés, y pese a que el juego del equipo de Zidane no fue bueno, también es cierto que se vieron perjudicados por diferentes decisiones arbitrales que les terminaron condenando.

El partido hubiese cambiado completamente si el árbitro hubiese señalado los dos penaltis que reclamaron los jugadores madridistas. Al ya comentado e inexplicable de Laguardia sobre Marcelo hay que sumar otro de Duarte sobre Hazard, que pudo además ser el origen de la lesión del jugador belga.

Hazard recogió un rechace tras un disparo suyo y al adentrarse en el área recibió la patada en el muslo del defensa del Alavés. Sin embargo, ni el árbitro ni el VAR se decantaron por señalar el punto de penalti.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias