Carlo Ancelotti atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del estadio Nacional de Varsovia tras ganar la Supercopa de Europa ante la Atalanta. Con este título iguala las 14 conquistas de Miguel Muñoz, por lo que ya es el entrenador con mejor palmarés del equipo blanco junto al legendario técnico español. «Es todo un honor y un privilegio vivir estas noches», comenzó.
Ancelotti comenzó analizando el encuentro: «Sufrimos un poco la primera parte, porque el Atalanta aprieta mucho y juega muy bien a nivel defensivo. En la segunda parte se ha abierto un poco el partido, ellos acusaron el cansancio y tuvimos más espacios. En la primera parte ellos han ganado más duelos que nosotros y hemos tenido más dificultades. Con espacios, Rodrygo, Vinicius y Mbappé son muy peligrosos».
«Tiene una calidad enorme. Ha trabajado bien, ha combinado, se ha desgastado a nivel defensivo. No hemos jugado bien en la primera parte, pero cuando se abre el partido es más sencillo. También aportó mucho Vinicius, Rodrygo o Bellingham. En la segunda parte jugamos muy bien», explicó sobre Mbappé.
«Él tiene la calidad para marcar muchos goles. Tenemos que buscar el equilibrio del equipo y hoy lo tuvimos, aunque en la primera parte el juego no fue espectacular. Pero el equipo ha hecho un gran partido a nivel defensivo», añadió sobre el galo y su reto de marca 50 goles.
«Es muy difícil. Lo hablábamos ayer comparando con el equipo 2014. Ese año era fantástico con la BBC. Lo que no cambia aquí es la calidad», comentó sobre esta plantilla, comparándola con la de su primera etapa. Sobre el centro del campo, aseguró que «hicieron un gran trabajo». «Era un partido distinto. En el uno contra uno había que buscar precisión. Buscamos balones a la espalda. En la primera parte no salió y en la segunda sí, dando equilibrio atrás», añadió.
Por último, explicó lo que falta para ver al Real Madrid al cien por cien: «Los jugadores que llegaron hace una semana llegaron en buena forma. Se lo agradezco. No falta nada. Tenemos que trabajar, luchar y competir todos los partidos».