La alineación del Real Madrid para el duelo que enfrenta a los blancos contra el Celta en el estadio Santiago Bernabéu tiene varias novedades respecto al equipo que formó y pasó a cuartos de final de la Champions, aunque dejando una imagen preocupante, frente al Leipzig el pasado miércoles. Ancelotti no puede contar con Bellingham, por lo que Brahim es titular, mientras que Modric también comienza de inicio.
En la portería del Real Madrid para el duelo contra el Celta de Vigo está Lunin. En defensa, Lucas Vázquez actúa en el lateral derecho. En el costado izquierdo, se mantiene Mendy, mientras que la pareja de centrales es la formada por Rüdiger y Nacho.
En el centro del campo, Camavinga está en el corte, mientras que la creación del juego es para Modric y Valverde. Por lo tanto, Kroos y Tchouaméni se toman un respiro. Sin Bellingham, Brahim está en la punta del diamante. Por último, en ataque juegan Rodrygo Goes y Vinicius Junior.
El Real Madrid busca ante el Celta mantener la ventaja de ocho puntos con el Barcelona, que no falló frente al Mallorca, y de siete con el Girona, que ganó a Osasuna. Los blancos, tras encadenar dos empates seguidos y mostrar una mala imagen frente al Leipzig, aunque se clasificaron para los cuartos de final de la Champions, necesitan mejorar su imagen.
Al TAD con pocas esperanzas
El Real Madrid recurrirá al Tribunal Administrativo del Deporte la sanción de dos partidos a Bellingham, confirmada el pasado viernes por el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol, por su expulsión en Mestalla al dirigirse hacia el colegiado, Gil Manzano, según su acta, «corriendo y en actitud agresiva y a gritos, repitiendo en varias ocasiones «‘it´s a fucking goal’ (es un jodido gol)».
El centrocampista del cuadro madridista fue expulsado al acabar el partido ante el Valencia al protestar la decisión del árbitro de no dar validez a un gol suyo por haber dado por finalizado el choque justo en el transcurso de la acción, que acabó con un remate de cabeza a la red a centro de Brahim Díaz que hubiera supuesto la victoria de su equipo por un 2-3.
Una decisión del conjunto blanco de acudir al TAD en la que no tienen muchas esperanzas, ya que no creen que esta resolución llegue a tiempo, por lo que asumen que cumplirá los dos partidos de sanción, este domingo frente al Celta de Vigo en el Santiago Bernabéu y el sábado 16 en la visita a Osasuna.
El Comité de Disciplina ya desestimó las alegaciones presentadas por el Real Madrid y le impuso dos partidos de suspensión por actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, con multa accesoria de 700 euros al club y 600 al jugador, en aplicación del artículo 124 del Código Disciplinario de la RFEF.
El recurso del Real Madrid ante Apelación, rechazado el viernes, se basaba en la existencia de un error material manifiesto en el acta arbitral, ya que Bellingham no tuvo una actitud agresiva hacia el árbitro Gil Manzano, como reflejó este, y en que el Comité de Disciplina sancionó a través del artículo 124 del Código Disciplinario como «actitud de menosprecio o desconsideración», no por actitud agresiva.
Alineación del Real Madrid
Esta es la alineación del Real Madrid para el duelo contra el Celta: Lunin; Lucas Vázquez, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Valverde, Modric, Brahim; Rodrygo y Vinicius.